Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Críticas /Rippers “Fire Traäctat”

Rippers “Fire Traäctat”

 

Rippers se formó como grupo en 1995 en Cataluña tras la disolución de Skull Boys. Inicialmente compuesto por los hermanos Teichenné, Marc en las voces y guitarra, David, bajo y batería. Con la incorporación de Ricky a la batería empezaron a hacer bolos y consolidarse como uno de los grupos clásicos de la escena punk-rock de este país. Ahora con más de diecisiete años a sus espaldas, cinco LPs, y cuatro miembros integrantes definitivos vuelven con el que es su trabajo más tomentoso y oscuro: Fire Traäctat. Guitarras desgarradoras y una voz espectral revelan una rabia patente en las diez canciones que sellan el disco.

Si tuvieramos que interpretar las características del punk-rock, Rippers son el  ejemplo representantivo de ellas. Por encima de todo, el rechazo de la ideología de la excelencia o virtuosismo artístico en la música y la manipulación tecnológica de ésta para centrarse en un sonido más primitivo y básico, sin arreglos, agresivo, y directo a las visceras.

Hay muchos teóricos culturales que han delcarado la muerte del rock, y por ende, del punk como subcultura y estilo musical. No cabe duda de que no han escuchado a Rippers.

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Post a Comment

You don't have permission to register