Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /rené: la canción más dura y personal de residente

rené: la canción más dura y personal de residente

René. Así se llama la última canción publicada por el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar alias `Residente´, el que fué cantante de la conocida banda Calle 13. Durante los siete minutos y medio que dura la canción el artista hace un durísimo repaso a su vida, recordando con nostalgia su niñez y a esos viejos amigos que perdió.

El tema no ha pasado desapercibido ni mucho menos, Se publicó el pasado 27 de febrero y el vídeo en Youtube acumula más de 40 millones de visualizaciones. La canción comienza con una pegadiza rima de una canción infantil en la voz de la que se supone que es su madre, para dar paso a relatos y temas crueles que rompen el corazón del oyente: el peso de la fama, la depresión que padece desde hace 10 años, su divorcio, la violencia de las calles, la parte tóxica de la industria de la música…

Según confesó el artista a medios locales, comenzó a escribir esta cancion hace dos años cuando en los momentos previos a un concierto en México sintió un fuerte bajón emocional. Poco antes del evento tuvo una crisis existencial, que le impedía reconocer quién era él realmente.

Así anunció René su nueva canción. Con un tweet crudo y sincero que nos dejó completamente fríos a todos.  La canción no es para menos, y aunque sea mejor escucharla, aquí os dejamos unas de las frases más conmovedoras del tema:

El estrés me tiene enfermo… Hace 10 años que no duermo

Estoy triste y me río… El concierto está lleno pero yo estoy vacio

Solo me queda lo que tengo… No se pa’donde voy pero sí de donde vengo

Éramos inseparables… Hasta que un día lo mataron entre cuatro policías

Ya no queda casi nadie aquí… A veces ya no quiero estar aquí

La cuenta de ahorro vacía… Pero mami bailando flamenco nos alegraba el día

Quiero volver a cuando mis ventanas eran de sol… y me despertaba el calor

Quiero volver a sentir… A cuando no tenía que fingir… Yo, quiero volver a ser yo

Post a Comment

You don't have permission to register