Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Noticias /PRIMERA FASE DE SOINU BERRIAK: Las Selvas, Pinpilinpussies y Airu

PRIMERA FASE DE SOINU BERRIAK: Las Selvas, Pinpilinpussies y Airu

El pasado jueves, once de abril,  tuvo lugar en la bilbaína Sala BBK la primera fase del concurso de bandas Soinu Berriak, que busca impulsar a los talentos musicales emergentes de Bizkaia.

Tras seleccionarse a un total de 12 bandas (entre las 94 inscripciones de este año), es turno de que cada una de ellas muestre lo mejor de sí con una serie de actuaciones marcadas en el calendario el 11 y el 25 de abril y el 9 y 30 de mayo. El pistoletazo de salida de estas actuaciones, el pasado jueves, lo dieron Las Selvas, Pinpilinpussies y Airu.

En un concierto de algo menos de tres horas de actuación (de 20:00h a 22:30h) y que contó con Deu Txakartegi, cantante de WAS, como maestro de ceremonias los concursantes tocaron varios temas y mostraron al público de la BBK por qué se encontraban entre los seleccionados

Las Selvas

La primera de las actuaciones de la noche fue la de Las Selvas, un cuarteto de garage surf bilbaíno, que, según nos contaron los propios integrantes, tienen como objetivo hacer disfrutar y bailar al público. El grupo compuesto por una voz solista, guitarra, bajo y batería tocaron algunos temas, haciendo gala de su energía en el escenario y con un estilo potente y distorsionado. “Blue Life”, su primer single suena así:

Pinpilinpussies

El segundo turno fue para Pinpilinpussies, dúo formado por la barcelonesa Raquel Pagès y Ane Barcena, nacida en Durango. Con su estilo LO-FI y mucha actitud, defendieron algunas de sus canciones. Como punto a favor, el dueto cambió roles a mitad de actuación y la que antes ejercía de batería lució sus dotes como cantante y guitarrista y viceversa, demostrando ambas, su gran capacidad para ocupar ambos puestos.

Así es “Gritos”, el primer single de su EP “80/B”:

Airu

Cantante y compositora bilbaína, fue la encargada de cerrar esta primera muestra de concursantes, acompañada de una banda formada por batería, guitarra y bajo. Con un estilo pop y transmitiendo calma y melancolía, presentó algunas de sus canciones, como el single, “No Hands To Shake, de su EP “Honestly” o “You Cut Like Corn“.

Un jurado compuesto por Deu Txakartegui (cantante de WAS y director del concurso), Iker Bárbara ( Zárata-Mondosonoro), Elías Monreal (Last TourMeyo Records y Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del Área de Cultura de BBK) y Julen Alberdi (Vulk) serán los responsables de elegir a los artistas que irán escalando las fases hasta llegar a la final.

StereoZona habló con Bárbara de las sensaciones de estos primeros concursantes, el trabajador de Mondosonoro explicó que iba a valorar por encima de todo el factor emocional, qué banda había sido la que más le había transmitido. Además, afirmó que estas primeras muestras, cada una desde su estilo, le habían gustado bastante y que tenía claro cuál había sido su favorita de la noche.

Las próximas actuaciones de Soinu Berriak tendrán lugar el próximo 25 de abril y contarán con las actuaciones de los seleccionados: Sua (20:00 h), The Owl Project (21:00 h) y Los Chivatos de Ana Frank (22:00 h), también en la Sala BBK.

Post a Comment

You don't have permission to register