Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Críticas /Mavis Staples

Mavis Staples

Tired Pony The Place We Run From

 

 

1. Don t Knock

2. You Are Not Alone

3. Downward Road

4. In Christ There Is No East Or West

5. Creep Along Moses

6. Losing You

7. I Belong To The Band Hallelujah

8. Last Train

9. Only The Lord Knows

10. Wrote A Song For Everyone

11. We re Gonna Make It

12. Wonderful Savior

13. Too Close To Heaven

 

Si el mundo, y las personas que lo habitan, relucen cada vez más pesimistas probablemente necesiten creer en aquello en lo que, poco a poco, han dejado de creer. El tiempo y los cambios constantes no ayudan a mantener la sonrisa, y somos nosotros los únicos que podemos transformar una mueca triste en un gesto de felicidad, y si eso no es posible siempre podemos cerrar el puño y mantener la fe. Pues bien, éste disco es lo que destila, a grandes rasgos.

La reina del gospel, Mavis Staples vuelve con su tercer disco desde el 2004 (sin contar el directo “eriza bellos” Live: Hope at the Hideout de hace dos años) cuando antes de eso llevaba ocho largos años sin dar muestras de continuidad discográfica. Son muchos las que la hemos venerado; podemos hablar de famosos como Prince o Curtis Mayfield (que la produjeron, el primero en dos discos), Bob Dylan (que ha actuado con ella en varias ocasiones, además de pedirle que se casara con él) o Ry Cooder, que produjo su último álbum de estudio, “We´ll Never Turn Back”. En esta ocasión ha sido Jeff Tweddy, líder de Wilco, el que pidió a Mavis grabarla y producirla, a lo que ella accedió gustosa.

Son trece canciones que comienzan con el clásico de su padre, Roebuck “Pops” Staples, “Don´t Knock”, que tiene ese sonido gospel lleno de coros de “pregunta-respuesta” que animan al mas rancio. Forma estupenda de empezar, recordando su pasado, y lanzándose después a un puñado de versiones de gente como Allen Toussaint (“Last Train”, que pivota entre el blues y el soul más movidito), Creedence (la no tan obvia “Wrote A Song For Everyone”) o el tema “Losing You” de Randy Newman, que consigue hacer suyo con una soltura y un poderío que es muy difícil no emocionarse. También compone Tweddy para Mavis el dulce tema que da título al disco y que impregna de esperanza los trece temas. Hacia el final canta “Wonderful Savior”, un tradicional de gospel, que seguro habrá hecho sentir a la reina del género como en casa.

Es muy extraño encontrarte hoy día a una dama de 71 años cantando con la fuerza y el brío con que lo hace Mavis, pero es que la música siempre ha sido su vida; empezó a cantar por las iglesias con el grupo familiar “The Staple Singers” a los once años, hasta que a mediados de los cincuenta grabó su primer sencillo antes de terminar el período escolar, y seguro que para entonces ya sabía qué era lo que quería hacer el resto de sus días. Emociona ver cómo el padre y las hijas elevan el tema “The Weight” de The Band, a literalmente perfecto, en la película documental-musical de Scorsese “El último Vals” de 1976. Esa es una pequeña muestra de lo que eran capaces estos enviados del señor cuando se trataba de cantar con el alma.

Os dejo otro ejemplo más reciente, un acústico del tema “You Are Not Alone”. Disfrutadlo.

Jon Bilbao

Post a Comment

You don't have permission to register