Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Crónicas /Las raíces del reggae y el sound system regresaron con el Dub Fever

Las raíces del reggae y el sound system regresaron con el Dub Fever

Las raíces del reggae y el sound system regresan con la nueva edición del “Dub Fever”.

Este sábado, día 29, disfrutamos de Anthony Gayle, o lo que es lo mismo Dixie Peach, Echo Ranks, y BOMB BASS HI-FI (Roberto Sanchez, Dubby Ambassah y Puppa BB).

Dixie Peach, MC y selector desde la adolescencia, creó su propio Sound System en su Londres natal  en la década de los 70. A lo largo de estos años ha girado por toda Europa recalando en más de una ocasión en nuestro país. Artista prolífico ha publicado más de veinte trabajos entre singles y EPs.

Su compatriota Echo Ranks también tiene una dilatada trayectoria como músico profesional. Su estilo combina electrónica con reggae.

Ambos estuvieron acompañados de la crew de BOMB BASS HI-FI: Roberto Sanchez, Dubby Ambassah y Puppa BB.

Para todos aquellos recién iniciados en el Sound System decirles simplificadamente que una sesión de Sound System es trasladar el reggae a la pista de baile. Los fundamentos de la música jamaicana y su identidad cultural y la transformación del ska y reggae para ser eschuchados con potentes amplificadores de sonidos graves en la pista de baile convirtiéndose en un género en si mismo: el “dancehall”.

La característica principal de una sesión de sound system es el equipo de audio “hackeado” y construido para la ocasión, selectores escogiendo los temas, MCs con  el micro jaleando a la audiencia…

Visto desde un punto de vista socio-antropológico y/o etnográfico un “sound system” es un espacio de vibraciones de afectos donde las personas de la audiencia dejan de ser individuos autónomos y se fusionan entre si transfigurándose en “masa”. Una masa corporea que al ritmo de graves y una línea de bajos pesada bailan rítmicamente la noche.

Un espacio donde el sonido es el máximo protagonista.

Y así fue. El sound system de Dixie Peach, Echo Ranks y BOMB BASS HI-FI nos hicieron bailar muy alegremente la noche del sábado.

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Post a Comment

You don't have permission to register