Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Noticias /Hiriko Soinuak ya cuenta con sus tres finalistas

Hiriko Soinuak ya cuenta con sus tres finalistas

El concurso de bandas de Barakaldo creado este año  Hiriko Soinuak, ya cuenta con tres finalistas: Las Selvas, Lemy River y Lanbroa.  Estos han sido los artistas que convencieron con su talento a un jurado especializado compuesto por Amets Rodríguez (Directora de Bay of Biscay Festival), Maxi Ruiz (Director de Producción de Primavera Sound), Gotzon Hermosilla (periodista barakaldés, escritor y autor de ‘Barakaldo revienta. Historia secreta del punk-rock en Barakaldo (1979-2012)’), Jon Asier Zubelzu (productor e ingeniero de sonido barakaldés de Gaua Producciones) y Nerea Cantero (Concejala Delegada de Cultura, Euskara, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo).

Ahora las tres bandas tendran que enfrentarse en la final, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en el Parque  San Bizente de Barakaldo a partir de las 17:30 de la tarde.

Esta gran final, además, contará con las actuaciones de otros concursantes del certamen, concretamente de Geométrica, La Nevera Vacía y After Life, por un lado, que tendrán aun, la posibilidad de llevarse el galardón a Mejor Banda de Barakaldo y de 4 Villains, Airu y Sara Zozaya, de los cuales uno de ellos recibirá el Premio Igualdad.

El premio al Mejor Artista en euskera lo dará el jurado directamente, durante la final, mientras que en las anteriores categorías el público, cuya entrada será gratis, podrá votar a sus favoritos y tener influencia en las deliberaciones del jurado.

Las Selvas

Residentes en Bilbao,  su sonido garage rock ha conquistado al jurado con temas como este, Blue Life, su primer sencillo:

Lemy River

Desde Tolosa, llega Lemy River y su estilo que mezcla pop, psicodelia y electrónica, que suena así:

Lanbroa 

Vienen desde Irín (Gipuzkoa) para conquistar barakaldo con su softpop progresivo.

Premios a los ganadores

Entre los premios que Hiriko Soinuak ofrece a sus ganadores están:

  • En la categoría principal de Mejor Artista: La grabación, producción y masterización de un disco completo en los estudios de Gaua Producciones,  la participación en el Bay of Biscay Festival (antes llamado Mundaka Fest) y una actuación remunerada en el Festival del concurso el día 6 de abril.
  • La banda o solista ganadora del Mejor Artista de Barakaldo optará también a la grabación, producción y masterización de un disco en Gaua Producciones y una actuación remunerada en el festival del concurso el día 6 de abril.
  • Igualdad será premiado con: la grabación, producción y masterización de un single en Gaua Producciones y una actuación remunerada en el  festival del concurso.
  • El Mejor Artista en Euskera ganará una grabación y producción de una canción en Gaua Producciones.

Horarios de la fase final
17.30 Apertura de puertas
18.00 La Nevera Vacía (categoría Barakaldo)
18.45 4 Villains (categoría Igualdad)
19.30 Lanbroa (categoría Principal)
20.15 Sara Zozaya (categoría Igualdad)
21.00 Lemy River (categoría Principal)
21.45 Geométrica (categoría Barakaldo)
22.30 Las Selvas (categoría Principal)
23.15 Airu (categoría Igualdad)
0.00 After Life (categoría Barakaldo)
0.30 FIN

Post a Comment

You don't have permission to register