Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Crónicas /Gerente @ New Pecata Minuta

Gerente @ New Pecata Minuta

Gerente-concierto-03

Pregunta de examen. En la alquimia musical qué creas si mezclas el sonido de grupos como Muse, preferencias metal, rock progresivo e indie estatal. El producto es una emulsión llamada Gerente. Una banda de pop/rock sesentero divertido con unas letras muy evocadoras.

El pasado viernes 13, el día que pasará a la historia por los atentados terroristas en la ciudad de París, un buen grupo de personas se lo estaba pasando muy bien gracias a la música de Gerente en un bar de Bilbao. Entre ellas yo mismo. La vida tiene muchas ironías, lo sabemos.

Liderados por Alex (voz y guitarra) y Garikoitz (voces y primera guitarra) este proyecto musical acaba de empezar, pero ya tiene trabajo publicado: Es bien. Y parece que hay buenas razones para que continúen hasta donde decidan llegar. Aunque bien es cierto que Alex y Garikoitz participan de proyectos musicales paralelos como The Qüibles o Brand New Sinclairs y a veces no se puede compatibilizar todo.

Gerente-concierto-02

Es Bien son 7 temas del que cabe destacar el tema que abre el disco: “Arquitectura de interiores”. Pero en el repertorio para el directo en el bar New Pecata Minuta de Santutxu pudimos disfrutar de 15 temas entre los que se encontraban versiones de la genial canción de Golpes Bajos “No mires a los ojos de la gente” y “Amor de Hombre” de Mocedades, versión que indica el agudo sentido del humor del grupo.

Abrieron con los temas “Posgrado en Geografía”, “El nuevo mártir”, “Razón” y les siguieron canciones dedicadas a la ciencia. Alfredo, el batería del grupo, el teclista Daniele y la pareja sentimental de otro de los miembros, trabajan profesionalmente como investigadores científicos. El tema “Dos científicos” y “Maldita ciencia” fueron algunas de estas canciones en honor a la ciencia.

También pudimos disfrutar de “Arquitectura de interiores” un tema que es la crónica de un desamor y que como hemos dicho es la primera canción del disco. Este tema está cargado de esa sensación de intentar apostar por alguien, pero que por las circunstancias no pudo ser.

Si no conocías a Gerente intenta agenciarte su disco o vete a verles en directo. Lo pasarás bien.

Gerente-concierto-01

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Post a Comment

You don't have permission to register