Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Noticias /Festival Internacional de Jazz de Getxo

Festival Internacional de Jazz de Getxo

XXXIX Festival Internacional de Jazz de Getxo

cartel_getxo_jazz_2015_limpio

Los sonidos de jazz en Euskadi despegan, como ya es habitual, con el Festival Internacional de Getxo, que en 2015 alcanza su trigésimo novena edición. Del 1 al 5 de julio, el Getxo Jazz ofertará una extensa propuesta en la que tiene cabida grandes artistas del género y jóvenes promesas.

La jornada inaugural del festival contará con la actuación de Avishai Cohen, uno de los mejores trompetistas de su generación que parte de estilos como el bebop y el post-bop para abrir después nuevas vías como improvisador y compositor.

El 2 de julio, jueves, el Getxo Jazz recibirá a Nettwork, un cuarteto de grandes instrumentistas liderado por el brillante contrabajista Charnett Moffett, que se ha labrado una reputación junto a grandes del jazz como los hermanos Wynton y Branford Marsalis. Le acompañan en esta aventura Stanley Jordan, el mago del tapping, una técnica con la que consigue reproducir el sonido de varias guitarras; el baterista Jeff “Tain” Watts, uno de los percusionistas más valorados de la escena, y el prometedor pianista belga Casimir Liberski.

El festival atravesará su ecuador el viernes, 3 de julio, de la mano de Joe Lovano, saxo tenor de referenca en el circuito jazzístico, innovador y gran improvisador.

La jornada del 4 de julio, sábado, estará protagonizada por Stanley Clarke, uno de los representantes más carismáticos de lo que se dio en llamar jazz rock y pionero en el panorama de la fusión. Clarke es, junto a Jaco Pastorius, uno de los músicos claves a la hora de introducir el bajo eléctrico en el mundo del jazz.

El broche de oro del Getxo Jazz tendrá lugar el domingo y vendrá de la mano de Madeleine Peyroux, una de las vocalistas más exitosas surgidas en la escena del jazz a finales del siglo XX, comparada a menudo con grandes voces como Billie Holiday.

 

venta de entradas

Conciertos principales

 

viernes 3

Concurso de Grupos: Grzegorz Wlodarczyk Quintet (Polonia)
+
Joe Lovano Quartet

joe lovano

sábado 4

Concurso de Grupos: EYM Trio (Francia)
+
The Stanley Clarke band

stanley clarke

domingo 5

Ganador Concurso de Grupos

+
Madeleine Peyroux

Madeleine Peyroux

Sección “Tercer Milenio”

miércoles 1

Jazzing Band

jueves 2

Víctor de Diego trío

viernes 3

Onna project

sábado 4

Philippe Lemm trio

domingo 5

Joven Orquesta de Jazz de Euskadi

Además, jam sessions en The Piper´s Irish Pub (Algorta) del 2 al 4 de julio con Three One yexposición de fotografías de Antonio Porcar Cano del 1 al 23 de julio en la Sala Torrene de Algorta.

 

Comments
  • StephenVerchinski

    Would love to someday walk the Camino Norte and visit Bilbao and Picos de Europa.

    7 julio, 2017
Post a Comment

You don't have permission to register