Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Noticias /Fallece Enrique Morente

Fallece Enrique Morente

Enrique Morente

El cantaor granadino Enrique Morente falleció ayer, 13 de diciembre, en una clínica madrileña, donde había ingresado una semana antes para someterse a una operación de úlcera. La familia del artista fue la encargada de dar a conocer la triste noticia a través de un comunicado donde describían al cantaor como “un creador único y una persona maravillosa, deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida”.

Enrique cumpliría 68 años el próximo 25 de diciembre. Personalidades del mundo de la cultura, la política y especialmente del mundo de la música, no han tardado en ensalzar la ya desaparecida figura del artista andaluz. Se ha dicho de él que era un genio, un artista imprescindible y que su pérdida constituye un mazazo para el mundo del flamenco. Con Enrique Morente se cumple el tópico de buen músico, pero mejor persona.

En 1994 fue el primer cantaor flamenco en recibir el Premio Nacional de Música. Y este es sólo uno de sus muchos reconocimientos como artista.

Enrique Morente siempre estuvo comprometido con modernizar el mundo del flamenco y no dudó en experimentar en sus actuaciones. Tanto que llegó a compartir escenario con Lagartija Nick, banda de rock de su tierra, Granada.

Aquí tenéis el fruto de esta colaboración:

Post a Comment

You don't have permission to register