Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Noticias /El plazo de inscripciones para el concurso Pop- rock Villa de Bilbao se abre el próximo 1 de abril

El plazo de inscripciones para el concurso Pop- rock Villa de Bilbao se abre el próximo 1 de abril

El concurso de música  Pop-Rock Villa de Bilbao vuelve este 2019 con su 31ª edición. Se trata de una de las competiciones de bandas más importantes  y con mayor trayecto a nivel nacional e internacional, que busca premiar y ejercer de catapulta para distintos talentos musicales emergentes.

El próximo 1 de abril se abrirá  el plazo de inscripción y se cerrará el 5 de mayo. Las categorías musicales que comprende el certamen son, pop-rock, metal y urban (introducida hace dos años).

Tras una primera selección de un jurado cualificado y especializado en el panorama musical, pasarán a la siguiente fase un total de 32 bandas o solistas (16 dentro de la categoría pop-rock, 8 de  metal y 8 de urban), que actuarán el próximo septiembre en la Sala Bilborock, ante un público y un jurado que se encargará de realizar una segunda criba de la cual, continuarán adelante tres grupos o solistas de cada modalidad.

 La final tendrá lugar en octubre, concrétamente, los días 17 (para la modalidad pop-rock), 18 (para metal) y 19 (para urban), jornadas en  las cuales podremos disfrutar de las actuaciones de los concursantes antes de conocer el fallo del jurado.

Entre los requisitos de participación se encuentran: que todos los componentes de la banda hayan nacido entre 1984 y 2001; en caso de haberse presentado con anterioridad a Villa de Bilbao, no haber ganado un primer premio y que las canciones presentadas sean originales.

Una gran variedad de premios

La competición es una iniciativa que lleva realizándose desde  1988 por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao  y otorga como premio desde 4000 euros para el ganador hasta 1.300 para el tercer finalista y un premio especial del jurado de 1.000 euros. Además, de dinero en metálico,  Villa de Bilbao, tal y como indica en sus bases,  ofrece otros galardones como:

  • Premio “Villa de Bilbao” al mejor grupo de Bilbao/Bizkaia: una actuación en la sala Bilborock durante 2020.
  • Premio “Bilborock” banda destacada de Bizkaia: 100 horas en locales de ensayo.
  • Premio “para el impulso y empoderamiento de la mujer en la música”: 4 talleres de formación organizados por “Mujeres en la Industria de la Música” (MIM), 40 horas en locales de ensayo en Bilborock y concierto presentación de la siguiente edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.
  • Premio “Aste Nagusia” al mejor grupo de Bilbao/Bizkaia (PopRock o Metal): Una actuación en Aste Nagusia 2020 dentro del escenario dedicado al Rock Local.
  • Premio “Azkena Rock Festival”: Una actuación en el Azkena Rock 2020 a la banda destacada de Euskal Herria.
  • Premio “Resurrection Fest”: Una actuación en el Resurrection Fest a la banda destacada de metal.
  • Premio “StereoZona”. Grabación de un videoclip a la banda elegida por StereoZona.
  • Premio “Letamina”. 2 talleres de formación a medida.
  • Premio “Sarbide”. Edición de 250 CD para las bandas ganadoras en cada categoría.
  • Premio “Shake”. Un concierto en la sala Shake a la banda de rock elegida.
  • Premio “Kultura Live”. Un concierto en una sala de Kultura Live fuera de la provincia de origen de la propia banda y 400 € en concepto de dietas.
  • Premio “Zarata Mondosonoro”. Una entrevista en Zarata Mondosonoro y difusión en las redes Sociales.
  • Premio “FNAC”. Un concierto semi-acústico a la banda más votada por el jurado.

Inscripciones

El próximo 1 de abril se abrirá la hoja de inscripciones para Villa de Bilbao, hasta el 5 de mayo, fecha límite para rellenar un formulario y enviar la siguiente información al apartado del concurso en la web del Ayuntamiento de Bilbao :

  • 3 temas en formato mp3, ogg o wma.
  • Una fotografía en formato jpg, bmp o png.
  • El historial del grupo en formato doc, docx, odt o pdf.
  • Perfiles de redes sociales de la banda (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
  • Un enlace a un vídeo no editado, ya sea de un directo o de un ensayo (grupo tocando en directo, no un videoclip).

Uno de los ejemplos de grupos que han sido impulsados por el certamen es Mud Candies, un cuarteto rockabilly, que se hizo con cuatro premios en 2015, cuando se celebraba  la 27º edición de Villa de Bilbao. Su single, Horizon, perteneciente a su primer LP, What the hell’s wrong with heaven?, fue grabado por StereoZona y Media Attack:

 

Post a Comment

You don't have permission to register