Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Noticias /El legado de Keith Flint

El legado de Keith Flint

El vocalista de la banda de electrónica The Prodigy, Keith Flint, ha fallecido a sus cuarenta y nueve años de edad esta mañana, día cuatro de marzo. El cuerpo sin vida  del artista fue encontrado en su casa de Essex (Inglaterra). Aunque no se ha confirmado oficialmente, su compañero de banda, el teclista y compositor Liam Howlett, afirma que se trata de un suicidio.


En vez de centrarnos en la muerte, queremos hacer un repaso al legado musical que nos deja una estrella como Flint, que junto a su banda, The Prodigy, han logrado hacerse con el trono de la música electrónica, siendo verdaderos pioneros en este ámbito y logrando vender veinticinco millones de discos en todo el mundo.

Orígenes en The Prodigy

The Prodigy nació en Essex (Inglaterra) en 1990, siendo el fundador Liam Howlett, al mando de los teclados y de la composición de las canciones. Aunque Keith Flint comenzó en The Prodigy como bailarín, no fue hasta el lanzamiento de la canción Firestarter cuando se le escuchó como cantante del conjunto. Esta canción se estrenó en marzo de 1996 y estaba dentro del tercer álbum de estudio de la banda: The Fat of the Land. Este sencillo consiguió impulsar al conjunto a los puestos más altos de listas musicales, no solo en Reino Unido, sino también a nivel internacional.

Su estética punk y su agitado baile hicieron alcanzar la fama tanto a él como al conjunto, siendo un auténtico descubrimiento musical en toda Europa, sobre todo en Finlandia y Noruega. Comenzaba, así a gestarse la revolución en la música electrónica y el punk.

Cuatro discos para recordarle

Como vocalista de The Prodigy Keith Flint, firmó cuatro discos: The Fat of the land, Invaders must die y The Day is my enemy y no Tourists.

The Fat of the Land salió a la luz en junio de 1997, además de la ya nombrada Firestarter, que recibió un premio NME (New Musical Express) a Mejor Video Musical, caben destacar otros de los temas que han pasado a al historia: Breathe, uno de los más reproducidos, y Smack My Bitch Up, que si bien ganó tres premios MTV, pasó a la historia por su polémico vídeo y letra.

El segundo álbum con Flint como vocalista, Invaders Must Die, vio la luz en febrero de 2008, y supuso una declaración de intenciones por parte de los británicos de seguir en la brecha de la vanguardia de la música electrónica once años después de su pelotazo con The Fat of the Land. Así, se lanza el tema homónimo al disco, Invaders Must Die, como primer single.

The Day Is My Enemy es el sexto y penúltimo álbum de la banda (el tercero con la voz de Flint), este disco nació en marzo de 2015 y recogió un total de quince temas en un intento por conservar la fama que habían encontrado con The Fat Of  The Land y, con el que actuaron en España, concretamente en el FIB 2015.

El último disco de los reyes del electro-punk, No Tourist, llegó el 2 de noviembre del año pasado y se ganó un número 1 en la UK Official Albums Chart: con este nuevo disco se lanzaron a las carreteras en un tour que recorría muchas de las ciudades europeas más importantes. Además, la banda tenía planeada una gira de presentación del disco en Estados Unidos el próximo mayo.

Keith Flint ya descansa habiendo hecho historia junto a su banda gracias a un estilo rompedor y salvaje (tanto en su música como en  la actitud en el escenario) y habiendo conseguido diversos premios como 2 Brits en la categoría de Mejor Grupo Británico de Música de Baile (en 1998 y 1999), 2 premios MTV por el videoclip de Smack my bitch up, 3 MTV Europe Music Awards y 3 NME entre otros prestigiosos galardones.

 

Post a Comment

You don't have permission to register