
El festival solidario a favor de Gara agota sus entradas en veinte minutos
El próximo 9 de junio en el donostiarra Velódromo de Anoeta tendrá lugar un festival solidario a favor del periódico Gara, al que se le obliga a afrontar una deuda valorada en más de tres millones de euros heredada del antiguo Egin, diario cerrado hace veintiún años. La mañana de ayer, 23 de abril, veinte minutos después de ponerse a la venta las entradas, se colgó el cartel de sold out. Ante tal acogida, la organización estudia ahora medidas para ampliar el aforo, quedando escasas las 25.000 personas que promete acoger el velódromo para luchar contra el expolio al diario.
La noticia sobre esta iniciativa y el lugar de celebración se conoció ya a finales de marzo, aunque sin publicarse en un primer momento los artistas que se sumaban a la causa. Fue el pasado 16 de abril cuando se descubrieron las primeras confirmaciones de este festival, muchas de ellas referentes musicales en Euskal Herria. De momento, el cartel de este concierto lo componen Berri Txarrak, Soziedad Alkohólika, Gatibu, Huntza, Talco, Hesian, Esne Beltza, Los Zopilotes Txirriaos, Nøgen, La Furia, Itziarren Semeak, Siroka y Valtònyc.
9 DE JUNIO
El Velódromo donostiarra es el escenario elegido para el concierto solidario. El cartel está aún por cerrar, pero muchas de las bandas más potentes de Euskal Herria ya han confirmado su presencia.#ExpolioGARA pic.twitter.com/ZiJM7BmeYn— GARA (@garanet) 29 de marzo de 2019
El concierto, durará desde las 12:00 de la mañana y se calcula que finalizará en torno a las 23:00. Once horas en las que se sucederán una serie de actuaciones dinámicas repartidas en dos escenarios, que no superarán la media hora de duración y con un objetivo claro: utilizar la música como arma de lucha para reivindicar la libertad de prensa.