Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Crónicas /Danko Jones @Kafe Antzokia 16/12/11

Danko Jones @Kafe Antzokia 16/12/11

Que el cartel de no hay entradas cuelgue de la taquilla dice mucho de un artista. Antes de abrirse las puertas, algunos pululaban por el lugar en busca de reventas y más de uno se tuvo que ir por donde vino. Era una de esas noches en las que dan ganas de quedarse en casa. Sin embargo, los amantes del rock no fallaron a la cita.

Personalmente cuando voy a ver a un artista en concreto no suelo darle mucha bola a los teloneros. Otros muchos sólo entran cuando los pipas se disponen a preparan el escenario para la actuación principal y ni siquiera saben quienes han tocado antes. Pero como en ocasiones algunas cosas me sorprenden. En este caso, The Biters me dejaron un muy buen sabor de boca. Tocaron a un ritmo frenético para cumplir con los horarios, algo que hizo que se me hiciera corto. La banda de Atlanta repasó su discografía tocando temas como Hang Around o Shout It, y dejaron al público boquiabierto por su calidad y su sonido depurado.

La sala se iba llenando cada vez más al terminar la actuación de The Biters. Sin embargo, el tránsito entre concierto y concierto se me hizo eterno. No paraban de probar cosas y el público sólo podía responder silbando. Al de un rato largo se apagaron las luces y entraron en escena el batería y el bajista animando a la gente para que saliera el maestro de ceremonias Danko Jones. Acicalado con un sombrero negro tomó el escenario con la fuerza que le caracteriza. Cabe destacar el abucheo que el mismo pidió por no haber venido a Bilbao en cinco años. Prometió pasarse por la villa todos los años a partir de ahora.

Tras un discurso inicial empezó la caña. Tocó clásicos como First Date o el que para mi es uno de sus mejores temas de Full of Regret. En cuanto al apartado musical nada que criticar. Sin embargo, he de decir que se pasó dando discursos. Dividió el concierto en tres partes separadas por tres discursos diferentes. El problema es que, obviamente, hablaba en inglés, por lo que me imagino que más de la mitad de la sala no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. No era extraño escuchar silbidos o algún que otro ‘’calla ya y toca’’. Danko se caracteriza por ser un show man y en el concierto se pudo ver que combina su faceta musical con la cómica, cosa que alguno no entendió.

La acústica me sorprendió gratamente en comparación a anteriores conciertos que había visto en esa sala. Y el escenario que se habían montado para la ocasión era una pasada, sobre todo el tema de iluminación. El único pero que le puedo poner es que en alguna que otra ocasión los focos se proyectaban sobre el público, yo me quede ciego un par de veces. En definitiva, espero que vuelva pronto para poder seguir disfrutando del rock con dos kojones.

Post a Comment

You don't have permission to register