Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Críticas /Daniel Merino “El Placer de No Hacer Nada”

Daniel Merino “El Placer de No Hacer Nada”

Siempre es un placer tener noticias de Dani Merino, un tipo cercano a pesar de lo que pueda parecer y del que sabemos que sus canciones salen directamente del fondo de su alma, sean historias verídicas o no; El día del asalto al tren sirve de ejemplo, que además de una bonita historia nos regala una melodía con mucho “punch”.

La bucólica portada y lo que lleva dentro nos sume en las raíces del folk rock americano, con presencia también del country (esos slides en Como dos delincuentes lo dejan claro) y algo de balada neil youngera (el tema que da título al disco me recuerda a Harvest Moon) todo ello con colaboraciones habituales del músico, pero muy muy estimulantes y de alto calibre. Sara Iñiguez, compañera de Merino en el proyecto de ésta llamado Rubia, o Iñigo Coppel, cantautor que comenzó como aprendiz de Dani.

De hecho la primera vez que escuché a Dani en concierto estaba acompañando a Coppel en un bolo en Las Arenas (Getxo) y en aquel momento flipamos por la compenetración de ambos sobre el escenario. Nos impresionaron las canciones de ambos, pero también nos quedamos con la interpretación, que era muy especial. Estaba  escrito que colaborarían en álbum, y así ha sido. Mi futuro y yo es la prueba de ello, donde atacan un rock n roll de lo más adictivo.

Éste, su cuarto disco, ha contado con Hendrick Röver (Los Deltonos) a los mandos de la producción, y ha sido grabado a principios del 2012 en el estudio cántabro de Röver, que tiene el apropiado nombre de Guitar Town. Masterizado en septiembre, el disco vio la luz para el gran público en diciembre del pasado año. En el aroma del álbum encontramos reminiscencias a Jackson Browne, por poner un ejemplo, pero no dejan de ser influencias en las que Merino se apoya para dar forma a esas accesibles melodías que salen de su mollera. Esperemos que siga con el ritmo de trabajo (musical, porque sabemos que tiene otro empleo) que ha llevado en los últimos tiempos, pues El placer de no hacer nada supone un excelente trabajo para todos esos amantes de las recetas caseras.

Post a Comment

You don't have permission to register