Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw

Capsula

Capsula

 

Influencias a mogollón vienen a mi mente cada vez que escucho el nuevo disco de Capsula, trío con imaginación que apareció hace dos años para salvar la música. Ahora bien, aunque se vislumbre que en su tocadiscos (tienen pinta de puristas y editan también en vinilo) probablemente haya un disco de los Stooges, Velvet o Ramones, sus influencias van mucho más lejos, y juntos han podido crear un puñado de canciones y promocionarlas desde que cambiaran su residencia de Argentina a Bilbao.

 

Con éste, su segundo disco, consiguen ahondar en terrenos como la psicodelia, el garaje más fiestero y el rock n roll de toda la vida, y consiguen que el oyente se pregunte cómo sería la sensación de paladear un directo como el de esta banda. Canciones del palo de Found & Lost ya no son tan habituales en grupos de ahora, que se dejan llevar por un estilo concreto o simplemente van a la moda, mientras que estos tipos consiguen sonar como sonarían los Stooges del siglo 21, además de contener unos coros de lo más sesenteros.

 

Desde que el álbum arranca con esa insinuante e inquietante pieza, Sun Shakin, hasta que se cierra con algo de la misma tesitura y en castellano (Mejor no Hablar de Ciertas Cosas versión del grupo argentino SUMO) pasan un montón de cosas que encierran composiciones bien pensadas y aún mejor interpretadas; The Damage is Done es un trallazo de actitud punk mientras que la repetitiva y no cansina Wild C parece que venga del espacio exterior o de unas cavernas muy profundas, no se me ocurre otra explicación.

 

La bajista y también cantante, Coni, nos deleita con una de las piezas más marchosas del conjunto Girl! Whip up the sound, que me recuerda bastante al rollo de las desaparecidas Electrobikinis (de Getxo, Vizcaya), de quienes seguro se curtirían escuchando aquel disco del 2000. Otro de los temas interpretados con la voz de la bajista es la acústica y de aires psicodélicos Fighting With Tigers que no llega a los dos minutos.

 

Otros cortes como The Devil is Waiting Like a Dog o la asombrosa Magnetic Brain llevan una línea totalmente en dirección a la canción de rock pringada de psicodelia, mientras que cosas como Flood recuerdan a los primeros Replacements y Husker Du, o incluso a los rapidísimos Zeke. Y para completar las 14 canciones del disco ahí quedan las adictivas Original is dead y Rising mountains, la instrumental Reflections of you o la que para mí es una de las claves a tener en cuenta de éste Rising Mountains: The Sea Cave, algo que hace pensar en la Velvet pero que no suena a eso, tan sólo demuestra el camino que abrieron los de Nueva York a la hora de pensar en hacer música. Temazo que no creo que me canse de poner y poner.

 

Y lo que queda por saber. ¿Defienden bien estas perlas sobre un escenario? La verdad es que sus actuaciones han dado de qué hablar y además de combinar espectáculo visual y música se están moviendo a ritmo veritiginoso, girando por bares, salas y festivales de media Europa en menos de dos años, así que es posible que hayan tocado en tu ciudad y tu en Babia, igual que yo. Martin Guevara ( Voz, guitarra y efectos) afirma lo siguiente sobre sus directos: “Son como un alud en 3D vibrante”(Beatburguer.com). Bien… Yo creo que eso no debería perdérselo nadie, os guste o no la nieve.

 

Jon Bilbao

Post a Comment

You don't have permission to register