Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Magazine /Crónicas /brothers till we die+fears away+holy txala+threats: un bolo para el recuerdo

brothers till we die+fears away+holy txala+threats: un bolo para el recuerdo

Otro día más donde Brothers Till We Die demuestra que el hardcore de siempre, el que disfrutamos junto a nuestros hermanos , es el que más gusta. No es la primera vez que estos chicos suben al norte para dar su show. Es más, es la segunda vez en muy pocos meses que vienen aquí, y seguramente no sea la última.

El bolo fue muy esperado por el público de Gazteiz y Euskadi en general. Jóvenes de las regiones de Bizkaia y Gipuzkoa se acercaron para disfrutar los conciertos. La sala estaba repleta, ya anunciaron que las entradas anticipadas se agotaron unos días antes de la fecha, así que era de esperar encontrarse con esa multitud. Aun así, no deja de impresionar ver a tanta gente en conciertos de bandas pequeñas como Holy Txala o Threats.

El bolo fue organizado por la banda local Fears Away, que contactó con el grupo hermano de Bizkaia, Holy Txala para acompañarlos en esta maravillosa oportunidad. Fears Away publicó un nuevo single hace un par de meses con la colaboración de Brothers Till We die. A raíz de esta relación pudieron organizar el evento, y es que traer a la banda de harcore mas grande de España y tocar junto a ellos no es ninguna tontería.

A las 20:30 se podía apreciar una gran multitud de gente con vestimenta negra a lo lejos, en frente de la Urban Rock. Las señales desde el principio eran buenas, todos teníamos las expectativas altas y sabemos que la velada no iba a decepcionar. Así fue.

Nada más entrar a la sala se respiraba un ambiente de nerviosismo y excitación. El primer concierto lo dio el grupo hermano de Brothers, Threats. Los jóvenes tuvieron una actitud muy animada y cercana con un público que estaba guardando fuerzas para los siguientes conciertos. La banda visitante ofreció temas de hardcore y metal melódico que engatusaron al oyente y dejaban con ganas de más. La verdad que la banda sorprendió para bien y nos dieron motivos para repetir un concierto suyo.

En segundo lugar actuó nuestra banda local vizcaína Holy Txala. Con un directo muy típico de ellos, lleno de energía y movimiento cambiaron el ritmo de la sala completamente. La agresividad del vocalista Ekain García y el ritmo altísimo de sus canciones pusieron a la gente a bailar desde la primera canción. Las patadas y los giros en el aire no pararon en toda la hora, creando algunos momentos memorables y peligrosos al mismo tiempo.

imágen: Gaizka Torre

Durante el show anunciaron algo importante. Este iba a ser su último concierto en unos cuantos meses, hasta que saquen su segundo álbum alrededor de julio. Querían darle una despedida a lo grande a su primer disco “48610” y animaron al público a darlo todo. Su tema más escuchado, “Patupa” empezó a resonar por los altavoces. Era increíble ver como un público entero cantaba las letras de una banda pequeña y de otra región.

El directo de Holy Txala dejó muy buen sabor de boca y el listón altísimo para la banda local Fears Away, que contaba con el apoyo de sus fans en el escenario. El grupo Gasteiztarra no ha sacado ningún álbum desde 2018, pero sigue activo en lo que a conciertos se refiere. El grupo salió con todo desde el principio, demostrando que jugaban en casa y que estaba rodeado de su gente. Tocaron temas de su álbum más mítico “Beyond Reflections” y toda la sala coreaba las letras de sus temas. Especialmente en las canciones como “My Enemies My Satisfaction” y “Never Surrender”, el cantante dejó el micrófono en las manos de su público.

imágen: Gaizka Torre

El disfrute era el máximo cuando acabó de forma épica agradeciendo a sus hermanos por darlo todo y estar apoyando la escena local del hardcore en Euskadi. Pero entre tanto furor y sudor, todavía nos quedaba el plato principal. Brothers Till We Die estaba preparado para saltar al escenario y darle principio a lo que iba a ser la mayor locura de la noche.

Sí Holy Txala y Fears dejaron el listón altísimo, Brothers demostró una vez más por qué son los reyes del hardcore en España. El público agotado revivió cuando empezó a sonar uno de los mejores, “Hand to Hand”. Esta fue la única canción que tocaron que no era parte de su último álbum “Touch These Wounds, I Came Back from Death”, publicado en 2019.

imágen: Gaizka Torre

Mantuvieron el ritmo con “Uwu” y “Llorando a los Muertos”, aumentando la locura y la peligrosidad de los bailes hasta niveles muy altos. En medio del caos, el vocalista Felipe hizo subir al escenario a un niño del público de aproximadamente 13 años. El cantante aprovecho el momento para mandar un mensaje: “El hardcore no es nada si no cuidamos a las generaciones que vienen por detrás. Todo lo que se haga ahora no valdrá de nada si los más jóvenes no siguen apoyando la escena”. A continuación el público levantó al niño al más puro estilo metal y se le regaló un momento que seguramente jamás olvidará.

En la recta final Felipe invitó al público que subiese al escenario: “Este escenario es vuestro, subid y cantar si os la sabéis”. Empezaron a tocar “Agony loves me” y la verdad que no hubo mejor manera para darle final a esta velada tan perfecta. La gente subía al escenario a dar lo mejor de sí para luego tirarse en plancha al público. El buen rollo entre las bandas y la gente creó algo mágico e inolvidable para la mayoría de los espectadores.

A la salida, las caras de felicidad de la gente definían a la perfección lo vivido en la Urban Rock. Fue un espectáculo sin igual y seguramente, los que se rajaron ya están lamentándolo.


Post a Comment

You don't have permission to register