Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Novedades
Hot
Trending
Nsfw
/Agenda /BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL CIERRA EL CARTEL

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL CIERRA EL CARTEL

El COVID-19 no afecta a la 5ª edición del BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL. Se celebra los días 5 al 6 de junio, en los jardines del Centro Ola BBK situado en Sondika/Bilbao, a tan solo 7 minutos en metro desde la parada del Casco Viejo de Bilbao.

La organización está siguiendo con atención el problema y respetando los consejos de las instituciones y autoridades sanitarias. Están trabajando desde casa para que el festival se lleve a cabo en las fechas previstas.

 El festival quiere celebrar su quinto aniversario por todo lo alto y tiene muy buenas confirmaciones como Roger Hodgson, la mítica voz de Supertramp. El artista, considerado uno de los mejores letristas de nuestros tiempos, es el autor de la mayoría de los éxitos del grupo, como “Give a Little Bit”, “Dreamer”, “The Logical Song” o “Breakfast in America”.

Otra confirmación de élite es la internacional Joanna Connor, conocida como “the queen of blues-rock guitar”. La cantante y guitarrista neoyorkina reside en Chicago desde el 1984 y ha compartido escenario con James Cotton, Buddy Guy, Junior Wells o A.C. Reed. En noviembre publicará “Rise”, su próximo disco, que presentará en el festival.

El cierre de cartel se ha dado con North Mississippi Allstars, Maika Makovski, Anari y Brand New Sinclairs, que se suman a los ya anunciados Eric Burdon & The Animals, Supertramp’s Roger Hodgson, Lucinda Williams, The Jayhawks, Joanna Connor y Mikel Rentería & The Walk on Project Band.

North Mississippi Allstars es una banda de blues rock, rock sureño, jam band y hill country blues del norte del Mississippi, con una estructura que difiere de la clásica del Delta. NMA lo componen los hermanos Dickinson, Luther (guitarra y voz) y Cody (batería, teclado) más Chris Chew (bajo).

Los hermanos Luther y Cody son hijos del legendario músico y productor discográfico de Memphis, Jim Dickinson, que ha realizado trabajos para Ry Cooder, Bob Dylan, The Rolling Stones y Primal Scream, entre otros muchos.

De 2007 a 2010, Luther Dickinson se unió a The Black Crowes como guitarrista principal, apareciendo en 3 de sus álbumes.  El primer disco de NMA, “Shake Hands With Shorty”, fue nominado para los premios Grammy en la categoría de «Mejor disco de blues contemporáneo». “51 Phantom” y “Electric Blue Watermelon” han recibido las mismas nominaciones. 

Su último disco “Up and Rolling”, contiene los característicos ritmos de Nueva Orleans, delicadas incorporaciones góspel y temas de blues-funk, entre otros estilos, creando música moderna del Mississippi, inspirada en los antiguos pero mirando de manera clara al futuro.

Maika es músico, actriz, artista visual y compositora. Con apenas 20 años debutó con ‘Kradiaw’ (2005) lo que le llevó a tocar con artistas como Howe Gelb, The Dubliners y The Jayhawks y que tuvo su continuación con ‘Kraj So Koferot’ (2007). Más adelante el propio John Parish (no solo cómplice de PJ Harvey, también de Eels y de Tracy Chapman) produjo a este todoterreno ofreciéndonos «MaikaMakovski» (2010). Disco alabado por la crítica que le llevó a encabezar portadas como la de Ruta 66 ese mismo año.

ANARI

Anari Alberdi, más conocida como Anari,  es una cantante y compositora vasca.

Comienza como batería del grupo Psych Out y debuta en 1997 y a fecha de hoy lleva editados más de 10 discos entre álbumes, singles, Eps y compilaciones, recibiendo excelentes criticas de sus trabajos y demostrando a lo largo de más de 20 años de carrera ser una de las vocalistas femeninas euskaldunas “con mayor personalidad”, han destacado los organizadores.

Es en el año 2000 cuando llega su segundo trabajo, en esta ocasión, con Kaki Arkarazo en la producción. Volvieron a colaborar como en su primer álbum, Mikel y Xabi, además del propio Kaki, Drake (bajista de BAP!!), Ruper Ordorika, Mikel Azpiroz o Petti (con quien acabaría publicando el split Anari ta Petti en 2003). Rockdelux le concedió, en 2004, el puesto número 77 en la lista de los 100 mejores discos nacionales del siglo XX.

En el  2005 apareció su tercer y más aclamado trabajo, Zebra. En 2007 creó la discográfica Bidehuts, junto a miembros de Inoren Ero Ni y Lisabö, para editar sus propios trabajos. En 2018 se convierte en la primera mujer que recibe el Premio Adarra, reconocimiento otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y Donostia Kultura a la trayectoria artística en el ámbito de la Euskal Musika. Es la persona más joven premiada hasta el momento.

Por su parte Brand New Sinclairs, con una trayectoria de más de 10 años editan “GREAT DECADE” (2018), último trabajo “lleno de sus señas de identidad, una vez más, lleno de melodías, ritmos y guitarras que evocan rock and roll, beat, garaje… esos sonidos tan suyos desde el principio, con la misma intensidad y honestidad que les caracteriza”, han indicado los organizadores.


Los interesados en acudir al festival podrán adquirir sus entradas, a través de Kutxabank o la web oficial del festival www.musiclegendsfestival.com, a un precio de 95 euros más gastos el bono de 2 días y a 55 euros más gastos las entradas de día.

Post a Comment

You don't have permission to register