Young Talent Show Vs Neil Young & Bob Dylan

Portada

 

Acertaron los componentes de Young Talent Show tocando solo cuatro temas propios al principio, y dejando las versiones para una dinámica segunda parte. No queríamos casos como el de Bilillo, que tocó su repertorio al completo y después (mucho después) empezó con las versiones, que es lo que se supone que se toca en estos monográficos.

Comentaron en su arraigado euskera que antes de empezar con el de Duluth y el de Toronto nos obsequiarían con algunas versiones que hacían desde hace tiempo: Bob Marley y el Sweet Black Angel de los Rolling Stones. También una curiosa versión de la mítica Txoria Txori de Mikel Laboa.

Escogieron canciones nada típicas del repertorio dylaniano (My Back Pages, Queen Jane Approximately e incluso una del Modern Times) y lo mismo ocurrió con Neil Young, del que extrajeron auténticas gemas country, que es el estilo en el que más a gusto se encuentran. The Losing End (When You’re On), From Hank To Hendrix o la campestre Everybody Knows This Is Nowhere, por ejemplo. Casi todo el show estuvo enfocado al country, y se salieron de ese camino en contadas ocasiones, como cuando interpretaron la clásica Ballad Of A Thin Man de Dylan.

Ya dije que Audience es un grupo muy a tener en cuenta (tres miembros de YTS forman parte de este grupo), y lo mismo digo de este proyecto. Los temas propios tienen mucha fuerza, las voces van perfectamente empastadas y recuerdan de algún modo a los temas de Jason Isbell, antiguo miembro de los Drive By Truckers.

It´s music, and i really like it.

Jon Bilbao

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA