Willie Nelson – Heroes

Portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A estas alturas de la partida ya no tiene que demostrar nada a nadie. Willie Nelson se ha mostrado siempre (desde su primer y seminal álbum) como un prolífico compositor e intérprete, orientado casi siempre al country. A sus 79 años sigue constantemente de gira y apoya la legalización de la marihuana sin la cual, asegura, habría acabado sumergido en el total alcoholismo y en la cárcel, o incluso bajo tierra.

Este último trabajo está formado por muchas versiones clásicas de country, algunas nuevas composiciones de Nelson y de su hijo Lukas, y alguna que otra sorpresita más moderna. Se rodea para ello de viejos amiguetes (Kris Kristofferson, Merle Haggard, Billy Joe Shaver y Ray Price) y de otros jóvenes intérpretes del género como son Jamey Johnson o Sheryl Crow. El resultado toma forma con catorce temas llenos de slides y de visiones campestres, como ocurre con gran parte del buen country. Casi todo el tono del álbum es pausado, pero excepciones como Roll Me Up And Smoke Me When I Die (con  curiosa participación del rapero Snoop Dogg) pondrían a cualquier vaquero en pie.

También anima escuchar los temas que ha compuesto Lukas Nelson para su padre, como Every Time He Drinks He Thinks Of Her, tema que encaja a la perfección para un viaje por carretera, con las ventanillas bajadas y el viento en la piel. Su timbre de voz es prácticamente calcado al de su progenitor (quizá algo más agudo) y se nota la presencia de Lukas en el tono general del disco. El toque moderno (cronológicamente al menos) lo demuestra en dos versiones: la bella Just Breathe de Pearl Jam y The Sciencist de los sinsorgos Coldplay, que las eleva y las hace suyas.

Además de Lukas, en este trabajo también participa Micah Nelson, el otro hijo de Willie, y capitaneados por éste consiguen un notable conjunto de canciones que reconforta como lo haría un caldo al Jerez en plena ventisca de invierno.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA