We Are Standard + Cut Your Hair @Santana 27 30/12/11

Portada

¿Cómo el cerebro transforma ondas de presión de aire en sonidos organizados en tu cabeza? ¿Por qué esos sonidos nos hacen bailar?

La repuesta sencilla, pero no simple: los millones de neuronas de nuestro cerebro, situadas en los hemisferios cerebrales y tronco encefálico, crean el sonido organizado de la música.

Cuando el sonido es procesado en el sistema auditivo y deja los sistemas sensoriales, la información resultante viaja hasta el sistema motor, y es aquí cuando se produce la asociación multimodal que junto con procesos cognitivos de alto-nivel como nuestra personalidad, preferencia, identificación con la cultura en la que vivimos; influye en la música que escuchamos y nos hará movernos dando palmas, moviendo los pies, cantando, silbando y/o cualquier otro movimiento motor.

Música diseñada para moverse, para bailar, es la propuesta del grupo de Getxo We Are Standard .

Post-punk revival o dance-rock son las etiquetas que más claramente definen lo que pretenden: hacerte bailar de principio a fin.

We are Standard se formó en el año 2000 con el nombre original de Standard, pero que pronto tuvieron que cambiar porque había otro grupo homónimo en los states.

 Sus directos se convierten en una gran pista de baile donde todos sus fans no paran de sudar.

Tras unos años sin presentar nuevo trabajo, recientemente, han sacado a la luz “Great State” un mini-álbum de cinco sencillos que viene a refrendar la consolidación de una banda que en el 2009 ganó el Best Spanish Band en los premios MTV Europe.

“Great State”, han decidido llamarlo, porque según Deu Txakartegui, la voz de We Are Standard”, están en plena forma, llenos de buena energía.

Si sus dos primeros álbumes recuerdan a los mejores Franz Ferdinand o Gang of Four, en esta nueva etapa toman como referentes a Flaming Lips o The Rapture.

Los cinco temas de este mini-álbum componen un “funk psicodélico bailable” que evocan un día largo de verano, lleno de luz, positividad y felicidad plena.

El Jack Daniels Music nos trajo a Santana 27, en la víspera de la nochevieja, la positividad que intentan destilar “We Are Standard” y que tanto necesitamos.

Es ya casi una tradición navideña que “We Are Standard” nos haga un adelanto de la bienvenida al nuevo año como mejor se puede hacer, bailando.

Junto a ellos estuvieron Cut Your Hair, grupo originario de Barcelona que más “hype” honesto ha recibido últimamente en Internet.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA