WaveDrum

Portada

El Wavedrum de Korg es un sintetizador que imita, con un sonido y matices muy reales, a diversos instrumentos de percusión. Cuenta con una tecnología para que la interpretación se haga más versátil y flexible: sistema híbrido de generación de sonido que combina algoritmos de síntesis basada en DSP y motor de instrumentos PCM.

Tiene un sensor de presión y a un pickup piezoeléctrico, que permiten capturar cada matiz de los toques en el parche y en el aro. Cada estilo individual de interpretación producirá sonidos diferentes dependiendo de cómo se toque el parche y el aro, de cómo se aplique la presión al parche, etc.

100 Programas Preset disponibles cubren una amplia gama de sonidos: desde estándares de percusión hasta los más innovadores y únicos.

100 Programas de usuario para guardar sonidos. El Modo ‘Live’ permite guardar hasta 12 (4 programas x 3 bancos) sonidos favoritos para seleccionarlos instantáneamente en directo.

Diseño compacto y ligero para fácil transporte e instalación.

100 frases rítmicas que cubren varios géneros y tempos, que brindarán aún más posibilidades de interpretación, incluso con otros Wavedrum.

La entrada AUX permiten escuchar otro WAVEDRUM, reproductor de CD/MP3 o cualquier otra fuente de audio.

Contiene sonidos de percusión y batería tradicionales e instrumentos poco comunes y étnicos de todo el mundo.

Los instrumentos étnicos de percusión, aunque parecen sencillos en cuanto a su estructura e interpretación, son capaces de expresar las emociones de una cultura. El WAVEDRUM contiene varios sonidos de percusión de muchas épocas y culturas. Además de los sonidos clásicos como cajas, tom toms, etc., el Wavedrum incluye populares instrumentos de percusión como cajones, congas, tablas, etc., percusiones de metal como cencerros, triángulos, etc., así como sonidos étnicos de percusión. Con el WAVEDRUM, puedes tocar de forma instantánea el Udo, instrumentos cerámicos de percusión, el Jegog, una marimba de bambú de la isla de Bali, un ‘talking drum’ de África, gongs, y otros instrumentos que requieren técnicas especiales de interpretación. También disponemos de otros instrumentos como el Sitar, Koto y Berimbau. En cada sonido, el WAVEDRUM ofrece la máxima expresividad además de imitar fielmente los sonidos originales.

Puedes disfrutar de WAVEDRUM simplemente tocando los sonidos por sí solos, o puedes usar la función ‘jam’ del WAVEDRUM para disfrutar de una ‘jam session’. El WAVEDRUM contiene 100 frases rítmicas con varios géneros musicales y tempos.

La salida de auriculares significa que no te tienes que preocupar de los vecinos por la noche, algo imposible con la mayoría de instrumentos acústicos de percusión.

Especificaciones técnicas:

Síntesis: Combinación DSP + PCM

Algoritmos DSP: 36 Total

Instrumentos PCM: 200 Total; 100 parche, 100 anillo

Programas: 200 Total; 100 Preset, 100 Usuario

Frases rítmicas: 100 Total; Varios géneros y tempos

Efectos: Reverberación, Retardo

Controles del Panel: Volume, Bank/Mode/Page, Program/Parameter, Value, Write

Salidas / Entradas:

Salida: L, R ¼” no balanceada

Auriculares: Mini jack Estéreo

AUX IN: Mini jack Estéreo

Pantalla: LED 3-caracteres 7-segmentos

Frecuencia de Muestreo: 48 kHz

Conversión A/D, D/A: 24 bit

Alimentación eléctrica: DC9V 1.7A

Dimensiones: 349mm x 344mm x 749mm

Peso: 2Kg.

Elementos incluidos: Adaptador AC, llave de afinación, llave Allen

Opciones: Pié Percussion Stand ST-WD

 

vía letusa.es

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA