Vintage – La Próxima Huida (2011)

Portada

 

 

 

01. On Air

02. Contrarreloj

03. Ven

04. 10

05. Semipez

06. Más Allá

07. Última Canción

08. Libertad

09. Moscas

10. Despacio II

11. Luna

 

Tras mucho tiempo buscando bandas de rock españolas que sonaran diferente por fin he encontrado una. Se trata del grupo Vintage con un sonido que hacer honor a su nombre.

Personalmente los grupos que cantan en inglés me trasmiten más y suenan diferente que los que lo hacen en castellano. Sin embargo, en este disco he encontrado la excepción que confirma la regla. Sus temas son energéticos mezclando a la perfección la música con unas letras con mensaje, algo difícil de encontrar hoy en día.

Tras sacar su primer trabajo en 2008 vuelven a la carga con ‘La
Próxima Huida’. El disco al completo no tiene desperdicio. Destacaría temas como Ven, Libertad o Más allá. Este último tema tiene un solo lento para degustarlo una y otra vez. La voz del cantante es envidiable y podéis comprobarlo en todas sus canciones. Sus gritos y gemidos recuerdan a cantantes como Myles Kennedy del grupo Alter Bridge. El único “pero” que puedo poner es que echo en falta más solos de guitarra para completar algunos temas.

En conjunto son un banda que me han sorprendido gratamente. Suenan a grupos como The Cult o Led Zeppelin y lo más importante es que me suenan diferente de lo que se oferta actualmente. Echarle un vistazo a su nuevo trabajo si os apetece una buena sesión de rock.

 

Iker Romero

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA