Txapel Reggae 2011

Portada

 

Vuelve la última edición del Txapel Reggae, uno de los festivales de música con raíz jamaicana más longevos del estado que se presenta con más fuerza que nunca.

Ki Sap, Valencia, Txapel Reggae Euskal Herria

flickr Ki Sap

 

Desde 1990, aprovechando las fiestas que se celebran en Armintza, esta pequeña localidad costera se transforma en un rincón preferente de la cultura jamaicana y la música reggae de Euskal Herria. Este festival, que comenzó de forma tímida como plataforma para los grupos vascos que por aquel entonces comenzaban a explorar estos géneros musicales, actualmente cuenta con la participación de artistas internacionales con presencia en los mejores festivales de Europa.

Este año disfrutaremos de un cartel artístico con figuras del Reggae internacional sin olvidarnos de la escena en Euskal Herria y el panorama Estatal. En representación de Euskal Herria y en formato sound system contaremos con Thunda Clap, quienes desde muy pronto nos introducirán en onda con sus mejores temas de Reggae en formato sound jamaicano, rodeados del mar en un ambiente relajado.

Más tarde comenzará oficialmente el Txapel con las actuaciones musicales en en el escenario principal de Tacumah Reggae Banddesde Donosti. Siguiendo la estela del Roots Reggae continuaremos con Smooth Beans desde Cantabria y Ki Sap desde Valencia.

General Levy, Txapel Reggae Euskal Herria

myspace.com/General Levy

Como colofón a nuestra parrilla de artistas, contaremos con las actuaciones de General Levy backed by Heartical Sounddesde Reino Unido y Paris respectivamente y Lyricson desde Francia con One Blood Sounddesde Barcelona. Figuras internacionales del Reggae presentes en los Festivales más importantes de Europa.

Este festival no sólo es único por su enclave pesquero en el que se dan cita los grupos sino por el hecho de ser un festival abierto, plural y de acceso gratuito en el que todo aquel que lo desee es bienvenido a conocer y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Sin duda una auténtica velada de Reggae, en uno de los rincones más bonitos de la “Euskadi Tropikal”.

Recuerda que sorteamos cinco camisetas del festival; para saber más pincha aquí

 

Txapel Reggae 2011, Euskal Herria

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA