Tom Petty & the Heartbreakers

Portada

Tom Petty & the Heartbreakers babar

 

 

01.Jefferson Jericho Blues

02.First Flash Of Freedom

03.Running Man’s Bible

04.The Trip To Pirate’s Cove

05.Candy

06.No Reason To Cry

07.I Should Have Known It

08.U.S. 41

09.Takin’ My Time

10.Let Yourself Go

11.Don’t Pull Me Over

12.Lover’s Touch

13.High In The Morning

14.Something Good Coming

15.Good Enough

 

Creo que no exagero cuando afirmo que éste álbum es el mejor de Tom Petty y compañía en muchos años. Mínimo desde el espléndido “Wallflowers” de 1994. “babar” lleva ya tres meses en el mercado, y en cuanto se reproduce cae uno en la cuenta de que para estas quince canciones han tirado por su lado más bluesy. “U.S. 41” y “Takin´ My Time” son el ejemplo más claro, pero también el resto de canciones (en su mayoría) tienen la estructura clásica del blues y llegan al oyente como el clásico lamento bello e irrevocable.

Que no se ofusquen los fans más melódicos de Petty al comprobar que no hay demasiado pop del bueno, del que siempre ha hecho gala con sus escuderos los rompecorazones, pues el único tema que podemos catalogar bajo esa nomenclatura sería la sensacional y optimista “Something Good Coming”. En “First Flash Of Freedom”, sin embargo, me recuerdan ligeramente a los primeros Allman Brothers Band, influencia que seguro tenían estos tipos en la época en que giraban con el grupo Mudcrutch. Hablando de influencias, tampoco se puede obviar la presencia de “Don´t Pull Me Over”, un reggae que extraña pero que no desentona, sobre todo con los guitarreos de Mike Campbell.

Y está claro que ocho años son muchos sin editar un disco, pero no se crean ustedes que el rubito (ahora, recién cumplidos los sesenta) ha estado parado, pues ha sacado un disco en solitario, publicaron (Petty y los dos miembros de Heartbreakers que también formaban parte de Mudcrutch) el álbum que jamás vio la luz de Mudcrutch y hasta grabaron con el genial cineasta Peter Bodganovich un documental/concierto de cuatro horas de duración titulado “Runnin Down A Dream”, conmemorando el treinta aniversario del grupo.

Ahora nos han salido con estas quince sobresalientes canciones, demostrando que aún poseen el famoso “babar” y haciendo que nos preguntemos cuánto coño tardarán las promotoras en traer a estos tíos a Europa, que ya es hora de verlos como dios manda.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA