Tom Araya no podrá hacer más headbanging

Portada

Tom Araya no podrá hacer más headbanging

El cantante y bajista del grupo trash Slayer, también conocido por sus movimientos de cabeza al ritmo de su música (headbanging), ya no podrá hacerlo más tras una operación de cuello.

La última gira de Slayer se canceló ya que Tom sufría fuertes dolores de cuello y debía entrar al quirófano. Los médicos comprobaron que los años de headbanging habían hecho mella en sus vertebras compactándolas hasta aplanarlas, y era necesario extirparlas cambiándolas por una placa de titanio. El resultado de esta operación fue la eliminación total del dolor pero con un gran incoveniente, no podrá hacer headbanging de la forma en que lo hacía antes.

¿Habría seguido Tom Araya con sus movimientos si hubiera leído un artículo publicado por dos investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW)? Éstos afirman que mover la cabeza al ritmo de heavy metal podría causar lesiones cerebrales leves, conmociones cerebarales o lesiones de cuello. En dicho artículo afirman que la media de canciones de heavy metal tienen 146 bpm(pulsos por minuto) y es a partir de 75 bpm cuando los movimientos de cabeza pueden generan dolores y mareos.

Raúl Stereo

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA