Todo lo que se conoce sobre el nuevo disco de Carolina Durante: avances y festivales.

Portada

La banda madrileña Carolina Durante, compuesta por  Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra), Martín Vallhonrat (bajo) y Juan Pedrayes (batería) se ha convertido en una de las más aclamadas de los festivales de verano desde su irrupción en el panorama musical nacional en 2017. Tras dos EPs: “Necromántico”  y “Examiga(ambos lanzados bajo el sello independiente de Sonido Muchacho), el cuarteto se dispone a lanzar el que será su primer álbum de estudio, al que prestan su nombre: Carolina Durante.

La noticia de la grabación de este disco llegó en febrero a través de las redes sociales de Sonido Muchacho, las cuales, además, de la noticia y el nombre del nuevo álbum revelaban la portada y los títulos y duración de los diez temas que lo compondrán:

    1. Las canciones de Juanita
    2. Cementerio (el último parque)
    3. El Año
    4. Buenos Consejos, Peores Personas
    5. KLK
    6. Joder, No Sé
    7. Nuevas Formas de Hacer El Ridículo
    8. Falta Sentimiento
    9. Cuando Niño
    10. El Perro De Tu Señorío

De momento, las únicas de estas diez canciones que se ha publicado son “Joder, No Sé“, presentada como single el pasado 10 de marzo y “Las Canciones de Juanita, segundo adelanto lanzado el 26 de marzo con el que rinden homenaje al grupo punk madrileño “Juanita y Los Feos“.

El resto del disco podrá escucharse el próximo 26 de abril, hasta la fecha, sus seguidores deberán conformarse con escuchar estos primeros avances.

Además, el conjunto ha anunciado que celebrarán cinco “conciertos secretos” con motivo del lanzamiento de este primer álbum:

 

Los reyes de los festivales

No cabe duda que el habitat natural de esta banda, de estilo peculiar que podría definirse entre el punk-rock y el garaje rock, son los festivales. Los jóvenes hacen gala de su humor, frescura y sarcasmo en las letras de sus temas, compuestas por ellos mismos, y es en un ambiente de festival, cuando conectan con su público, que no se cansa de corear sus famosas y satíricas “Cayetano” e “Himno Titular“.

Como no podría ser de otra forma, veremos a los madrileños en diversos festivales, donde podremos disfrutar de este primer álbum de estudio:

Low Festival, ayer, 9 de abril, confirmó a Carolina Durante, dentro del cartel de su próxima edición, que se celebrará del 26 al 29 de julio.

Pero, no es para nada el único festival en los que se escuchara el conjunto a lo largo del año: SanSan Festival, Spring Festival Alicante, Ourenrock Sound, Festival de les Arts, FIB, Arenal Sound ,  Tsunami Xixon, Santander Music, Sonorama Ribera, Donostia Festibala y  BIME Live, son algunos de los festivales que no han dejado pasar la oportunidad de añadir a la banda indie del momento a su cartel de 2019.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA