TNR-O “Orange”

Portada

TENORIONSeries

 

Lanzado por primera vez en Londres en el invierno de 2007 con una repercusión global sin precedentes, el impresionante Tenori-On ha despertado la imaginación de algunos músicos más influyentes, creativos y experimentales de estudio y de directo, productores y DJs, incluyendo a Björk, Yoko & Plastic Ono Band y nuevos artistas como Little Boots. Este instrumento ha sido incorporado de forma natural en numerosos estudios y actualmente es un elemento habitual de muchos conciertos y festivales del mundo. Su atractivo y misterioso diseño tiene un impacto inmediato sobre el observador, ofreciéndole una nueva manera, intuitiva y creativa, de unir producción musical y actuación en directo, al tiempo que potencia ambas actividades durante el proceso, lo que lo convierte en una pieza única.

Por otra parte, el Tenori-On ha acumulado desde 2007 numerosos premios de diseño de gran prestigio gracias a su interfaz adictiva y brillante y a su diseño impactante. Recientemente, se le hizo un hueco en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

No obstante, como suele ocurrir con las ideas innovadoras, el Tenori-On ha sido un objeto admirado y enormemente deseado, a pesar de haber estado fuera del alcance de millones de personas que escribían “Quiero uno” en la línea de comentarios. Hoy por hoy, el Tenori-On continúa evolucionando hasta la llegada del ansiado y más asequible “hermano” de la familia del Tenori-On: .el TNR-O ‘Orange’.

TNR-O “Orange”

El nuevo Tenori-On ‘Orange’ ofrece los mismos niveles de poder creativo que el original, con la ventaja de que resulta mucho más asequible. Por ejemplo, Yamaha ha sustituido el llamativo, pero caro, estuche de magnesio de la versión original por uno de plástico más duradero y para un uso más continuado.

Peter Peck de Yamaha explica la idea: “Sabemos que todos aman el concepto y la visión innovadora del Tenori-On, sin embargo, como cabría esperar, hemos recibido miles de peticiones sobre una versión más asequible. Por esta razón, hemos buscado numerosas maneras de reducir el precio sin afectar el concepto del producto o el sistema operativo creativo. Al eliminar la opción con batería y los LED del panel trasero o al cambiar la estructura de la carcasa de magnesio disponible en la versión original por un material más asequible, hemos logrado el objetivo de crear una versión más económica del Tenori-On ‘Orange’, llevando todo el potencial creativo del Tenori-On a un público mucho más amplio”.

Fuente: Yamaha

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA