Tired Pony

Portada

Tired Pony The Place We Run From

 

 

01. Northwestern Skies

02. Get On The Road

03. Point Me At Lost Island

04. Dead American Writers

05. Held In The Arms Of Your Words

06. That Silver Necklace

07. I Am A Landslide

08. The Deepest Ocean There Is

09. The Good Book

10. Pieces

 

Delicia acústica que además contiene un cuantioso y jugoso número de personalidades conocidas del mundo de la música. Eso fue lo primero que pensé con la estupénda entrada del disco, “Northwestern Skies”. Tired Pony lo componen el guitarrísta Peter Buck (R.E.M., The Minus 5) y su inseparable colega, el melómano Scott McCaughey (Young Fresh Fellows, The Minus 5), junto con Gary Lightbody (Snow Patrol) como vocalista principal y Richard Colburn (Belle & Sebastian) con las baquetas. Para cumplir su cometido no están solos; también les acompañan Zooey Deschanel (She & Him), Tom Smith (Editors), además del productor Jacknife Lee e Iain Archer (ex letrista de Snow Patrol).

Los dos lados más radicales de opinión serían los siguientes: que es el capricho de Lightbody al querer hacer el disco country que siempre había deseado cuando todos sabemos que sus composiciones han ido perdiendo calidad, o salir con que es el disco country del año. En realidad, y aunque yo lo haya escrito, no me posiciono en ninguno de los bandos, pues me parece un trabajo correcto con algunas joyas que van brillando más con las sucesivas escuchas, y con otras que bien servirían para amenizar la lectura de una tarde y poco más.

Las que a mí me hacen tilín de verdad son “Get On The Road”, “I Am a Landslide” o “The Good Book”. El disco contiene también un hit resultón que tiene pegada, titulado “Dead American Writers”. La última, “Pieces”, es quizás el único momento en todo el álbum en el que se dedican a la deconstrucción musical. Otro supergrupo que (como cada mes más o menos) aparece y nos acerca su música con la unión de sus influencias. Ya están a punto de grabar el segundo que, dicen, saldrá a la venta en febrero del año que viene.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA