Thunder Clap Sound System + Salda Dago al micro @ Oviedo

Portada

Fotos: Miriam Sarrapio

Thunder-Salda-Dago-oviedo-1

La Fiesta presentación de la asociación Allanai, una asociación cultural asturiana, se celebró el pasado viernes, día 13, en Oviedo. Contaron con la primera visita a tierras asturianas del sound system Thunder Clap y Salda Dago miembro del colectivo Dirty Dansall Crew como maestro de ceremonias. Thunder Clap son creadores de las sesiones sound system más intensas y voltaicas del panorama estatal. 8 cajas de subgrave en las que se apila el resto de la torre monolítica que instalan, electrifican la atmósfera allá donde van.

En La Lata de Zinc, un espacio cultural autogestionado, situado no muy lejos del centro de la ciudad se congregó un nutrido grupo de amantes de la cultura reggae por una buena causa como la de impulsar una iniciativa sociocultural que merece tener una larga vida y, por supuesto, para escuchar buena música.

Precios populares sin cuentas B, ni tarjetas black. Todos los fondos recaudados se destinaran a sufragar los proyectos sin ánimo de lucro de la asociación y a financiar la próxima fiesta que servirá de pretexto para instaurar un microcosmos social de encuentro y relaciones desde donde se ayude a difundir la cultura musical reggae.

Thunder-Salda-Dago-oviedo-0

Antes de la fiesta hablamos con algunos miembros de la asociación Allanai, entre ellos el presidente, y les hicimos algunas preguntas. La palabra “Allanai” significa allanar en asturianu y hace un juego fonético de palabras con el “I &I” del inglés. La asociación la integran un conjunto de promotores amateur, djs y gente inquieta que han decidido crear esta iniciativa con el fin de animar la agenda cultural de Oviedo.

Fiesta de carnavales, presentación de la asociación Allanai, encuentro social entorno a un monolito de altavoces para bailar líneas de bajo graves y encima en Oviedo. El paraíso en la tierra debe ser algo parecido a esto. Sobre las once de la noche empezaron a pinchar algunos miembros de la asociación hasta la llegada de Thunder Clap. Una vez en los platos, el selector y Salda Dago abrieron con algunos “oldies” del roots and culture entre ellos The Abysinians.

De los clásicos hasta Tarrus Riley, Delroy Wilson o el Sr. Wilson y como decía uno de los fraseos rimados de Salda Dago, un rapero creativo y enérgico, ragamuffin hasta el amanecer. Hubo mucho amor y fuego hasta altas horas de la madrugada.

Si tenéis oportunidad de pasar por Oviedo no os marchéis sin visitar el espacio La Lata de Zinc y de acudir a alguna fiesta organizada por la Asociación Cultural Allanai.

Thunder-Salda-Dago-oviedo-2

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA