Thin Lizzy

Portada

 

Pensamiento pre-concierto: “Qué ganas de ver a los irlandeses más rockeros del planeta (con permiso de Rory Gallagher) lanzarnos bolas de fuego de auténtico rock n´ roll”.
Los dos miembros originales, Scott Gorham (guitarrísta desde que Thin Lizzy empezaran a despegar en el 74) y Brian Downey (batería desde 1969) se acompañaron de vigorosos y efectivos músicos, y juntos destacaron el legado de la banda de forma elogiable. En el currículum vitae de los nuevos chicos están presentes nombres como Ted Nugent o Whitesnake, mientras que el teclista que les acompaña actualmente, Darren Wharton, tocó en los últimos tres álbumes del grupo y les ha acompañado en muchos de sus shows desde principios de los ochenta.

“Are You Ready?” fue el pistoletazo de salida, y otros temazos setenteros cayeron en seguida; “Don´t Believe A Word”, el mítico riff de “Jailbreak” y todo lo que va con él, la nocturna “Dancin´ In The Moonlight” y la obligada “Still In Love With You” (una de las baladas más hermosas, con punzantes solos, cantada a medias entre el nuevo cantante y el teclista).

Y la noche avanzó a todo trapo con canciones que, en los setenta, ayudaron a construir el hard rock; dejaron lo mejor para el final: el tema tradicional (versionado más tarde por Metallica) “Whiskey In The Jar”, la tremenda “Emerald” y unos “Cowboy Song/The Boys Are Back In Town” para cerrar un show de puro sudor rockero. Los seis “boys” volvieron en dos bises, brindándonos imprescindibles como “Rosalie” (original de Bob Seger) o “Black Rose”, entre otras.

De Supersuckers, que ya son veteranos en esto y además son buenos, sólo pude presenciar un tema y medio, con un volumen atronador pero con la energía que siempre logran sacar. No me importó tanto, pues estaba a punto de plantarme ante el grupo de hard rock más especial de la tierra. Para mi siempre lo han sido.

Jon Bilbao

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA