The Vaselines

Portada

The Vaselines

 

 

1. Ruined

2. Sex With An X

3. The Devil’s Inside Me

4. Such A Fool

5. Turning It On

6. Overweight But Over You

7. Poison Pen

8. I Hate The 80’s

9. Mouth To Mouth

10. Whitechapel

11. My God’s Bigger Than Your God

12. Exit The Vaselines

Hicieron historia con solo dos EP´s y un disco; nada más publicar aquel lejano “Dum dum” (1989) la pareja de compositores Eugene Kelly y Frances McKee tomaron diferentes rumbos. Aquella música, con apariencia inocente pero que para nada lo era, causó impresión en artistas de los noventa. El caso más sonado fue el de Kurt Cobain, quien dijo del grupo que “eran mejores que los Beatles”, además de versionar tres de sus temas en el “Incesticide” y en el “Mtv Unplugged” de Nirvana.

Y así, nos plantamos en el actual 2010, en el que los escoceses deciden entrar al estudio para publicar su segundo disco, veintiún años después del primero. El álbum tiene un montón de perlas melódicas como la inicial “Ruined”, “Overweight but over you”, que recuerda al “Little Willy” de Sweet, o la que da título al disco. Por otro lado, temas como “Poison Pen” evidencian que el dúo sigue facturando buenísimas canciones. “The devil´s inside me” saca a relucir su lado más velvet (algo que siempre habían tenido) y “I hate the 80´s” nos informan de que hace veinticinco años no sólo existían grupos como Duran Duran, sino que había un underground en cada ciudad.

Sin duda se aprecia que este segundo y tardío conjunto de canciones es bueno, tiene sentimiento y mantiene el espíritu de la banda, que siempre consistió en pasarlo bien creando canciones a priori simples. Los más volcados en el “sonido vaselines” quizás lo tachen de poco profundo comparándolo con sus tres referencias de los ochenta, pero a mí me parece que cumple perfectamente con lo que podríamos esperar del dúo. Con creces, además.

Aquí tenéis el vídeo de su nuevo single Sex With An X.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA