The Toy Dolls @ Rockstar Live 05/05/12

Portada

El punk rock es su vida. O el punk pop, pero sea como sea, este trío británico es capaz de ofrecer en cada concierto buenas melodías, coreografías curiosas que forman parte de un show estudiado al dedillo y una buena cantidad de comicidad, unas veces implícita y otras veces totalmente palpable.

Nada puedo decir sobre el grupo telonero, pero lo que son los dolls de juguete entraron en escena escasos minutos antes de las 22:00, y media hora después ya habían dado a conocer algunas de sus nuevas composiciones, pertenecientes a su último trabajo, The Album After The Last One, que no baja el listón con respecto al resto de su discografía. También ofrecieron sus clásicos himnos de los ochenta y noventa que mucha gente coreaba, así como cantidades ingentes de confeti en momentos cumbre y una versión del clásico gospel When The Saints Go Marching In, y es que 30 años de The Toy Dolls dan para una gran imaginería.

Por un lado están las canciones, buenas en su mayoría, pero por otro tenemos las interpretaciones; se podría pensar que en esto del punk rock no influyen, y es más, podría afirmarse que cuanto más sucio suene todo y peor tocado esté más punk será. Desde luego esa no es mi opinión y tampoco fue el caso, ya que como digo, “Olga” y los chicos viven la música, disfrutan mucho tocando y clavan cada acorde en cada remoto compás aunque éste dure un segundo y medio. Ese es uno de los valores de la banda, que aunque toquen punk rock totalmente sudados siempre brindan un show perfectamente ejecutado e incluso elegante. Y la sonrisa no nos la quita ni dios. (Fotos: Marta Bravo)

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA