The Steepwater Band @ Kafe Antzokia 15/10/2011

Portada

Este grupo de Chicago se coló hace pocos años en la lista de mis cinco power trios favoritos actuales. Entre los tres primeros incluso. El motivo, o el principal motivo, diría que es su directo, tan apasionante y jodidamente potente como un meteorito que viene directo a tu jeta. Que nadie se engañe tras una superficial escucha de sus discos, porque la Steepwater Band son blueseros, sí, pero desde luego que el rock n roll está corriendo a toda pastilla por sus venas.

Tocaron algunos temas del flamante “Clava (2011)” y muchos de sus éxitos de la última década: “All The Way To Nowhere”, “Dance Me A Number” (que no la tocaron en la pasada gira española y escucharla fue glorioso) o la neilyoungera, extensa y punzante “Waiting To Be Offended” hacia el final. Y es que Jeff Massey y sus compinches pueden sonar tanto a Young y sus Crazy Horse como a Johnny Winter (esa voz aguardentosa, esos solos realizados con destreza…) o Ten Years After (para comprobar el parecido a éstos últimos escuchad “A Lot Of Love Around”). Son sus influencias y ellos suenan a grupo añejo, está claro, pero no calcan, tan sólo se les infiltran esas referencias, con especial hincapié en el período 1967-1972.

También versionaron a John Lee Hooker con la vacilona “Boom Boom”, insertando en el centro del tema una parte de “Communication Breakdown” de los Zeppelin y despidiéndose así de una audiencia revuelta y entregada que, seguro, repetirían un bolo de estas características de presentárseles la ocasión.

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA