The Soulbreaker Company

Portada

Soulbreaker Company Itaca

 

 

01 – It’s Dirt

02 – Oh! Warsaw

03 – Sow The Roses

04 – Rude Perfume

05 – Colours Of The Fire

06 – Where Mermaids Sing Loud

07 – No Way Back Home

08 – Hail While She Leaves

09 – Take A Seat On The Moon

10 – Saviours

11 – Sandstorm

¿Sería suficiente, para conseguir una reseña verídica, decir que el nuevo trabajo de The Soulbreaker Company los sitúa en lo más alto del panorama rockero español? ¿Que es su trabajo clave? ¿Quizás nombrar que les ha producido Dave Anderson, que fué el bajista de los espaciales Hawkwind?

Todo eso importa porque es el contexto que rodea un disco único, pero lo que al final cuenta es la acción de sentarse en la mecedora, apretar el “play” y, con cascos o sin ellos, abandonarse a los 55 minutos de expresión musical que los de Gasteiz han prensado en vinilo. Yo resumiría el disco (aunque pueda ser malo simplificar, a veces me lo piden) como una excitante mezcla que une progresismo Jethro tull, rock clásico a lo Mother Love Bone y atmósferas Pink Floyd en muchos casos.

La primera canción, “It´s Dirt” la contemplo como la “Shine On Your Crazy Diamond” del siglo XXI, no me canso de escucharla; “Oh! Warsaw” es pura fibra rockera con un alocado solo de saxo bastante en la onda del “Funhouse” de los Stooges, mientras que “Sow The Roses” (puedes verlo en nuestro canal de vídeos Videoteka) se aleja un poco del rock duro que destila el resto del álbum para incluir hasta guitarra acústica. Ahh! Y “Rude Perfume” tiene un riff que recuerda a Genesis de principios de los 70.

Rock progresivo, Hard Rock, Psicodelia o Soul; son muchas las etiquetas y únicamente pienso en un adjetivo: devastador.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA