The Sheepdogs @ Sala Azkena 04/10/2013

Portada

the-sheepdogs

Aún asombra encontrarse con bandas como ésta, relativamente nuevas pero con un cancionero de hierro, que ya suenan totalmente clásicas y de las que sabemos que el tiempo no maltrechará sus composiciones. Seis años publicando álbumes (4 Lp´s) y sólo tres en el punto de mira de los aficionados al rock de toda la vida desde el momento en el que Learn & Burn (2010) se editó, y el pasado año fue su cuarto y homónimo trabajo el que los consolidó dentro del círculo de aficionados al boogie, la psicodelia y el hard rock.

the_sheepdogs_bilbao

Se equivocaban estos canadienses cuando (en la entrevista publicada en esta web hace pocas semanas) afirmaban que sólo son conocidos en su país, y que en el resto del mundo siguen siendo unos desconocidos. Tanto no lo serán en Bilbao, que tuvo la sala Azkena a rebosar en todo momento. En realidad había hueco junto a la puerta de entrada, pero es que todo el mundo estaba apelotonado hacia el escenario, para estar lo más cerca posible del espíritu de un rock que (al menos mucho más que antes) ya empieza a escasear.

Please don´t lead me on, In my mind o el efectivo y tremendo riff de Right On ya fueron motivos iniciales suficientes como para centrarse en el escenario y dejarse llevar por el gran groove de sus melodías. Ewan´s Blues y el hit Who? tampoco desmerecieron para nada, mientras que en Javelina! se dejaron arrastrar al cielo por dobles punteos y con Learn & Burn mostraron a los bilbaínos que pueden estirar los temas hasta el infinito sin sonar cargantes. Un auténtico gozo. Otro ejemplo de eclecticismo se da cuando interpretan Feeling good, que tiene aires glam totalmente infecciosos.

La suma del nuevo teclista les da ahora otro empuje, y les dota de una base rítmica más consistente y a ratos más psicodélica con la que jugar. Los hits I don´t know y How late, how long fueron las elegidas para poner fin a un show hasta arriba de adrenalina sureña y de amor por las buenas melodías. Siguen avanzando concienzudamente en su sonido, por eso creo que esta va a ser su década.

(Fotos: Marta Bravo. Texto: Jon Bilbao)

the_sheepdogs_bilbao-2

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA