The Pains of Being Pure at Heart @ Santana 27

Portada

El cuarteto de Brooklyn de indie-pop The Pains of Being Pure at Heart debutaron con un álbum lo-fi que solo pretendía imitar a sus héroes de la música.

En este segundo trabajo que vienen a presentar a Bilbao, en la sala Santana 27 y que lleva por titulo Belong, su ambición es un poco más grande, y pretenden reiventarse a si mismos. Belong está producido por Flood y Alan Mulder (U2, Depeche Mode, PJ Harvey entre otros).

Este segundo álbum ya no es “de unos chicos que pasaban por aquí” y de repente les cogió por sorpresa la buena recepción de público y crítica. Este último trabajo, hasta la fecha, está más pulido y meditado (¿gracias a los productores?) dado que saben que todo el mundo les juzgará para descubrir si realmente no fue todo un golpe de suerte. En Belong llevan su sonido a un nuevo nivel sin renunciar a lo que les caracterizó en su primer trabajo: buenas melodías pop.

Su temática, no ha variado. Las canciones ponen música al amor joven y las primeras experiencias adolescentes. Una de las cualidades de este nuevo álbum es la presencia de grandes coros en una gran mayoría de las 10 canciones que lo componen.

En Santana 27 pudimos disfrutar de algunas de las mejores canciones de su primer trabajo más canciones de Belong.

Antes de aparecer en el escenario de la sala Santana 27 estuvieron en el museo Guggenheim con un “showcase” de cuarenta minutos. En resumen, un concerto ameno.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA