The Muggs

Portada

Redactor: Jon Bilbao

Fotos: Marta Bravo

The Muggs

 

El rock n roll salpicó a cualquiera que se acercara a la sala bilbaína Azkena el pasado jueves noche. Sólo buenas referencias sobre la banda y dos discos enormes me hacían augurar algo realmente bien ejecutado, y es que además de ello encontramos alma, auténtica alma en cada una de las tonadas lanzadas por los de Detroit.

Casi dos horas de auténtico rock n roll de power trio nos transportó hasta principios de los setenta, cuando el rock era algo más que moda para casi todos y modo de vida para algunos. Como suele ocurrir con este tipo de bandas (Mother Superior, Steepwater Band, Radio Moscow…) el formato se vuelve ideal para sacar a pasear sin correa a los perros del blues y la psicodelia y hacer que todo ello suele a grupo de rock de los que ponen garitos patas arriba.

Fueron nombrados “la banda más fea del mundo” hace algunos años, y es que guapos no son, pero el cantante Danny Methric se parece un montón al hippie John Sebastian en el festival de Woodstock, y el bajista Tony De Nardo tiene una hemiplejia causada por un accidente que le dejó medio cuerpo paralizado. Desde entonces hace sonar sus notas de bajo sirviéndose de un teclado que toca con los dedos de su mano izquierda; y menuda forma de hacer que un teclado suene como lo haría el bajo de John Paul Jones, porque ciertamente lo logra.

The Muggs Bilbao

 

Como datos interesantes, tocaron una versión del bluesman John Lee Hooker y otra del grupo Free, que resultó de lo más rockera y apropiada.

Se despidieron con un público excitado que mostró su entrega al pedir con gritos y silbidos un merecido bis que, pareció, lo realizaron gustosos. Así pues, el riff de hard rock blues está un poco manido, pero si se emplea con fiereza y buen gusto podemos comprobar que se encuentra aún inagotado.

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA