The Longboards: Surf desde Barakaldo

Portada

Barakaldo no es baja California, pero si un turista despistado tuviera como única referencia al grupo de música surf-rock instrumental The Longboards, podría hasta dudarlo. Los chicos de The Longboards (Jordi, Ander y Alfredo) tienen ya tres discos publicados con los que traen el océano hasta el municipio fabril con su música para compartirlo con todos los que quieran disfrutar piezas instrumentales de tempo y ritmo frenético que con efectos reverb y equipamiento (amplificadores) vintage emulan su oleaje. Su último disco “Gnarly Surf”, aunque acaban de salir del estudio donde acaban de grabar un nuevo trabajo que puede publicarse bajo el titulo de “101 octanos”, bebe de las raíces de la música instrumental de los años 50 y 60 del siglo pasado, incluidos géneros como el jazz y los estilos de guitarras solas de interpretes como Duanne Eddy y LinkWray, y es extremadamente dinámico.

En directo son un tsunami como pude comprobar este pasado jueves, día 31, en el bar Zear-Bide (Getxo).  Un nutrido grupo de asistentes movieron sus pelvis, sudaron, bebieron y se divirtieron. Un total de 28 temas estuvieron en su repertorio. Entre ellas Down Hill, Eliminations… Sufrieron algún que otro contratiempo con la rotura de una cuerda guitarrera, pero para el púbico que para entonces ya estaba hipnotizado, no fue ni percibido.

Si tienes oportunidad de verlos, no lo dudes.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA