The Jim Jones Revue + Las Culebras

Portada

 

En la década de los 50 el surgimiento del rock n’roll a través de la unión de música negra (el rhythm and blues) y blanca (el country) supuso una revolución cultural cuya influencia no ha remitido aún. Nació un lenguaje común, una nueva forma de expresión que despertó las conciencias de negros y blancos, y que puso en tela de juicio toda autoridad: de los padres, del gobierno, del poder. Este fue el origen del viejo rock n’roll que fue popularizado entonces por Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran o Chuck Berry.

Casi 60 años después, en un repleto Kafe Antzokia, había un aroma de aquellos inicios en el ambiente durante la actuación de los británicos The Jim Jones Revue. Precedidos por el cuarteto navarro Las Culebras (respetable hard-rock setentero), y liderados por el cantante y compositor Jim Jones (en su tercer, y más exitoso, proyecto tras Thee Hypnotics y Black Moses), propusieron una especie de vuelta a lo básico, a los orígenes, con un repertorio lleno de amor incondicional por el viejo rock n’roll.

Jim Jones Revue Bilbao

 

Tocaron, sobre todo, temas de su último álbum, Burning Your House Down, cuya canción homónima fue uno de los puntos álgidos de la noche. Para finalizar se lucieron en su lado más punk en Elemental y en el más exquisito en Princess And The Frog.

Además de la reconocida base clásica, hay que recordar que desde el High School Confidential de Jerry Lee Lewis hasta hoy, ha existido gente de la talla de MC5, The Rolling Stones o Tom Waits y que The Jim Jones Revue ha bebido también de esas otras fuentes.

En definitiva, la cuestión reside en que se trata de una banda comprometida musicalmente con el espíritu de los comienzos. Y sin ningún atisbo de nostalgia.

Joseba Gorordo(Texto)

Iratxe Gallo (Fotos)

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA