The Dillinger Scape Plan + Cancer Bats + The Ocean

Portada

Redactor: Anibal Sanfilippo

Fotos: Alexandra Ospina

 

El pasado jueves se celebró uno de los conciertos mas completos y brutales de este 2010 en el Kafe Antzokia de Bilbao: The Dillinger Scape Plan, Cancer Bats y The Ocean.

The Dillinger Scape Plan de New Jersey con su violento hardcore fusionado con jazz son una verdadera máquina de matar lista para ser engrasada y destrozar nuestros tímpanos sin ningún tipo de piedad. Cancer Bats haciendo lo mejor que saben hacer, ese hardcore con punk, rock y metal y The Ocean tantas veces por nuestro país con su metal moderno o post metal con influencias de Neurosis y mas bandas de este estilo.

Aunque momentos antes me dí cuenta que mi coche no estaba en el lugar donde lo deje estacionado, había sido llevado por la grúa municipal de Bilbao, decidí ir al concierto y luego recoger mi coche después del show.

The Ocean

The Ocean

The Ocean fueron quienes abrieron la velada. Deberían de haber empezado a tocar a las 20:30 pero cuando entre eran las 20:20 y ya estaban tocando no se si el primer tema o el segundo. Cerraron con The Origin Of Species donde esta banda pone toda la carne en el asador. Aunque en el disco salgan pianos, violines y mas instrumentos ellos con sus grabaciones ejecutan los temas igual que en el cd.
El show de The Ocean se hizo muy corto ya que solo disponían de algo mas de 30 minutos, esperemos que vengan de nuevo por aquí que puedan hacer un show mas largo que el de esta noche y el de su última vez en la RockStar Live. Por el momento no he tenido la oportunidad de verles mas de 30 minutos.

Llegó el momento de una de las bandas que mas ganas tenía de ver esta noche Cancer Bats, tuve la oportunidad de verles haya en el 2007 en el Never Say Day en Durango junto a Comeback Kid y Parway Drive. Subieron a darlo todo desde el primer momento. Animaron, con su velocidad y fuerza, a bastantes de las personas que estábamos en la sala. Descargaron temas como We Are The Undead para abrir el set un tema bastante rápido y con su estribillo pegadizo y Trust No One en el mismo estilo que el anterior, Pray For Darkness, Dead Wrong, Preumonia Hawk y asi fueron callendo una tras otra hasta llegar a Sabotage este mismo es una versión de Beasty Boys se esperaba que fuese uno de los momentos claves de la banda y así fue.

Una gran puesta en escena de estos cuatro canadienses y su frontman Lian Cormier haciendo vibrar y votar a todas las personas que asistimos a verles. Con su particular hardcore, punk y metal sureño. Seguro que esta noche consiguieron llamar la atención de nuevos fans y esperamos verles muy pronto de nuevo.

The Ocean

The Dillinger Scape Plan

Llego la hora de The Dillinger Scape Plan a quien no le atrae esta banda o tiene curiosidad solo por el mismo hecho de tener un nombre tan curioso. Para quien no lo sepa The Dillinger fue un atracador de bancos de EEUU de los años 30 y fue una celebridad.

Los cabezas de cartel de esta noche subieron al escenario con Farewell, Mona Lisa con esa escena en directo de vueltas de guitarra de Ben Weiman, Jef Tuttle (guitarras) y Greg Pucciato (vocalista) de lado a lado del escenario y subiéndose en los monitores sin parar un solo momento.
Fix Your Face otro de los temas de la noche con esa gran capacidad de sorprender de su alto nivel musical, precisamente les hace un grupo único. Mick Lizard el tema que tiene una mezcla de todo, rock progresivo, punk, hard rock hasta llegar a una estrofa bastante cañera. Chinese Whispers fue otro de los temas que descargaron de su último trabajo. Sugar Coated Sour de su álbum debut Calculating Infinity donde la gente se animó al 100 x 100. Black Blublegum una mezcla de pop y rock con sonidos de fondo electrónicos y órganos como si de unos Queen Of The Stone Age se tratase. De nuevo la locura caótica con Lurch,Sunshine The Werewolf de su album Miss Machine.

Y cuando ya parecía el fin del show un tema instrumental en que se ve la influencia de Pink Floyd con el teclado en el escenario viendo a Ben Weiman su gran habilidad con ese instrumento dejando bastante claro durante todo el show quien maneja el cotarro en esta banda.

En resumen un concierto bastante completo y perfecto con una banda técnicamente inmejorable con una puesta en escena en las que pocas bandas llegan a este nivel. Ojala todos los shows que vemos fuesen como el de esta noche. Gracias The Dillinger Scape Plan por hacerme olvidar que la grúa se llevo mi coche.

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA