Tercera fase de Soinu Berriak: Nekane, Marban y Omago

Portada

Ayer, 9 de mayo, tuvo lugar la tercera fase del concurso de bandas y solistas Soinu Berriak, organizado por BBK, quien pone a disposición su sala en la Gran Vía Diego Lopez de Haro de Bilbao para la celebración del certamen.

Si anteriormente tuvimos el placer de disfrutar de Las Selvas, Pinpilinpussies, Airu, Sua, The Owl Project y Los Chivatos de Ana Frank, ayer descubrimos a tres nuevas promesas: Nekane, Marban y Omago.

Nekane

Procedente del barrio bilbaíno de Deusto, la joven fue la encargada de subir el telón de esta tercera edición. Además, lo hizo sola, sin el acompañamiento de una banda, la primera concursante que hemos visto en esta edición de Soinu Berriak en tomar tal valentía.

Sirviéndose de un ordenador en el que iba introduciendo las bases de sus canciones, Nekane defendió sus canciones pop con voz dulce y tímida, abriendo esta tercera edición creando una atmósfera relajante.

Nekane lanzó su primer EP, el pasado 12 de abril. Bajo el nombre de “Rainy Midnights” ha recogido un total de seis canciones: “Crazy Psycho Club”,  “Isn’t That What You Wanted?”, “Taxi, Longer Legs”, “Until I Lose Count” y “All I Know”, de las cuales algunas sonaron la noche de ayer. 

Marban

El relevo lo tomó el quinteto getxotarra Marban y su indie pop lleno de actitud. Aprovecharon su actuación para presentar un nuevo tema: “Carabela”, que defendieron con energía y que se inserta dentro de su EP: Leviatán.  Durante algo más de los treinta minutos que duró su actuación, el grupo también mostró diferentes canciones propias, todas interpretadas con la misma potencia y motivación que la anterior mencionada.

Omago

Los encargados de poner punto y final a esta tercera fase de Soinu Berriak fueron el grupo Omago. Era la primera vez que este conjunto que juega entre los estilos folk y pop,  daba su primer concierto (la vocalista ya había pertenecido anteriormente al grupo “The Great Barrier“), hecho que, según recalcó la cantante “era muy especial para ellos”. Aun así, ello no les impidió realizar su actuación mostrando un estilo muy personal y diferente a lo que habíamos visto en Soinu Berriak. Es el grupo con menor recorrido de los concursantes que hasta ahora hemos escuchado, concretamente Omago se fundó el 30 de marzo (hace  cinco semanas), según anunciaron en su cuenta de Instagram, aunque después de la actuación de ayer, se les augura buen futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OMAGO (@oma_go) el


 

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA