Streaming finales 28ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao

Portada

cartel_28_villa-de-bilbao

Ya está muy cerca el final de la 28ª edición del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao. Este año el concurso ha contado con un total de 626 inscripciones de las que tan solo fueron seleccionadas 38 bandas. Desde el mes de septiembre los grupos seleccionados han competido en los diferentes conciertos en el Bilborock de Bilbao para ofrecer una muestra de su música. Las bandas tienen una procedencia variopinta que van desde el norte, empezando por Francia, hasta el sur haciendo un recorriendo por toda la península.

 

Todos los conciertos realizados hasta ahora están disponibles en StereoZona y se emitirán íntegramente en streaming los conciertos de las finales del concurso. Las finales se dividirán en los días 10,11 y 12 de noviembre. Cada día estará dedicado a una modalidad:

Jueves 10 noviembre – ELECTRÓNICA/OTRAS TENDENCIAS

RRUCCULLA (Bizkaia), L’An2000 (Francia), Sueisfine (Valencia), Vanesa Paris (Barcelona)

Viernes 11 noviembre – METAL

Fetitxe (Bizkaia), WARG (Zaragoza) e Insaniam (Albacete)

Sábado 12 noviembre  – POP-ROCK

I Me Mine (Francia), The Zephyr Bones (Barcelona) y My Expansive Awareness (Zaragoza)

En las modalidades de Pop-Rock y Metal se otorgarán tres premios por cada categoría: primer premio de 5.000 euros, segundo de 2.500 euros y el tercer premio de 1.200 euros y en la modalidad Electrónica/ O.T se entregará un único premio de 2.200 euros. Por último, el jurado tendrá la potestad de entregar un premio especial de las mencionadas modalidades de un total de 1.100 euros.

El Ayuntamiento de Bilbao lleva organizando el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao desde 1989, un concurso dirigido a bandas musicales formadas por jóvenes europeos de entre 18 y 35 años de edad, cuyo objetivo es impulsar y difundir la música de grupos y solistas emergentes. Al igual que en ediciones anteriores las bandas y solistas optarán a premios en metálico, regalo de instrumentos, la posibilidad de actuar en conciertos en las fiestas de Bilbao y de apoyo a la hora de difundir sus trabajos.

De entre las bandas ganadoras y participantes en la historia del Concurso Pop Rock Villa de Bilbao destacan Platero y Tú, Sidonie, Australian Blonde, Manta Ray, Su Ta Gar, Atom Rhumba, El Columpio Asesino, El Mentón de Foggarty o We are Standard (WAS).

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA