Stephen Marley @ Kafe Antzokia 11/06/2012

Portada

Buenas vibraciones trasmitió el heredero del león del reggae, Stephen Marley, la pasada noche en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Su música síntesis de ritual y movimiento rastafari, es decir, reggae, pero no un reggae puro, si no ecléctico y modernista con  influencias del hip-hop y rap, cultura jamaicana dancehall, etc. satisfizo a un público muy variado de jóvenes y mayores.  Stephen con su música consigue una nueva forma de mirar a las raíces caribeñas que traspasa las barreras generacionales y culturales.

Stephen Marley de 40 años y de origen norteamericano es uno de los múltiples hijos, algunos de ellos músicos, del legendario Bob Marley. Ganador de más de 7 Grammys, productor, compositor y artista polifacético, Stephen Marley vinó a Bilbao a presentar su segundo álbum Revelation. Tiene dos álbumes editados, Mind Control del año 2007 y Revelation Pt. 1: The Root of Life, del 2011, aunque del primero hay una edición en acústico.

Como todos los trabajos de la familia Marley, a Stephen se le esperaba con gran expectación su nuevo trabajo.  Este nuevo disco es para muchos críticos una vuelta a las raíces del reggae tras sus incursiones en otras estilos musicales con su primer álbum.

Como telonero estuvo Berta Bittersweet, una cantante y compositora nacida y crecida en Bilbao con una voz soul muy poderosa. Tras ella  Stephen Marley. Dos horas de concierto, 21 canciones, incluidos tres bises, y entre ellas, clásicos de su padre como Redemption song, Could You Be Loved y Everything Gonna Be Allright.

Un concierto realmente memorable para todos los amantes de la música reggae.

(Fotos: Miriam Sarrapio)

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA