Stacey Earle & Mark Stuart

Portada

Redactor: Jon Bilbao

Fotos: Irama Bernardo

Stacey Earle & Mark Stuart

Inmejorable elección la de la sala Cotton Club tratándose de un concierto con esta forma y con este (amplio y gustoso) fondo, para que el matrimonio de Stacey y Mark pasearan sus canciones a devotos de su música y a nuevos oyentes que picaron el anzuelo y cayeron rendidos a sus pies.

El sonido de la sala es siempre impecable, y dado que los dos músicos son expertos en lo que hacen y se lo pasan de miedo sobre un escenario, se entiende que a más de uno se le escapara alguna sonrisilla y hasta alguna lagrimilla. La hermana del barbudo Steve Earle cantó con dulzura cuando la canción se lo pedía y con descaro y aires jazzie cuando así lo precisaba la melodía; igual su marido, que encierra paletas de color del todo ambivalentes en su formación musical. El de Nashville tan pronto cantó como Ray Charles en la bluesy “Gonna Love Me Someday” como asumió su papel de trovador en temas más country. Otras perlas que desmenuzaron con la única ayuda de sus guitarras acústicas y sus voces fueron “Lorraine” o la invitación que se lanza la pareja: “Are you Ready?”.

El toque de queda del Cotton es siempre a las diez de la noche, y ya avisaron al público, que de no ser así hubieran seguido ofreciéndonos lo que más gusta al músico aficionado, canciones facturadas con gusto y directas al centro del corazón. Los dos se ponen fiesteros cuando quieren y se vuelven del todo melosos para algunas baladas que realmente estremecen. Algo que asombra es observar y escuchar a Mark pasar de la guitarra solista a crear sonidos del bajo con la misma guitarra y vuelta a sus punteos. La gente estuvo del todo receptiva ante dos personas que no llevan máscaras de ningún tipo, y que aún tienen muchísimo que decir acerca del mundo en que vivimos y de las idiosincrasias de, especialmente, el amor.

Para mí, un dúo completamente ineludible.

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA