Sonorama Ribera 2011

Portada

14 Edicion del Festival de IndieRock

 

Ya falta poco para que dé comienzo el Sonorama Ribera; los días 11, 12, 13 y 14 de agosto tenéis una cita con un montón de artistas. Tiene como cabezas de cartel a Amaral, en el único concierto de este verano, The Hidden Cameras, Nacho Vegas, Iván Ferreiro o Sexy Sadie. Participan la friolera de 80 grupos, y un público estimado en 20.000 espectadores.

Sonorama Ribera

Como los propios organizadores dicen, SONORAMA es una semana de cine y música con filosofía independiente.Además, pueden estar contentos ya que es su décimo cuarta edición. Un apunte importante es que los que están detrás de la organización de este evento son jóvenes sin ánimo de lucro, preocupados por la difusión de la cultura alternativa, de la música y el cine. Se celebra en la localidad de Aranda de Duero, Burgos, y es uno de los festivales de música pop rock más importantes a nivel no sólo de Castilla y León, sino también a nivel nacional.

Si no has comprado ya tu entrada, ahora te costará 70 euros, había un descuento de 10 euros para los más rápidos. La jornada del domingo tiene entrada individual a un precio de 20 euros.

Y para los auténticos fans del Festival, propongo un repaso por los 13 años de música gracias a la edición de un libro que reúne una muestra fotográfica del artista burgalés Paco Santamaría, que se pondrá a la venta durante los días del Festival, en el libro se incluyen historias originales de las noches locas vividas por los espectadores, así como unos micro-relatos ganadores del concurso. Y por otro lado, se ha cerrado ya el plazo para presentar cortometrajes a concurso, así que la suerte ya está echada. Los cortos son de temática libre, de ficción, animación o documental, formato libre. Lo único limitado era la duración, a 20 minutos.

Apostando fuerte por los grupos nacionales, y siempre prefieren traer varias bandas españolas antes que traer excesivos artistas internacionales.Y para los grupos que están empezando, Sonorama ha reservado un espacio para ellos, “gente nueva que empieza y que habitualmente no tienen la oportunidad de presentarse en festivales de este tipo”, comenta uno de los organizadores.

Cartel del Sonorama Ribera 2011

Los grupos confirmados son: Stay, La Bien Querida, Amaral, Idealipsticks, Teenage Fanclub, Montevideo, El Columpio Asesino, Tachenko, Hidden Cameras, Catpeople, Mine, Supertubos, El Hombre Del Traje, Jose Ignacio Lapido, Mishima, Second, Xoel López, Ellos, La Habitación Roja, Sexy Sadie, Dorian, Horthy, No Band For Lluvia, The Noises, Smile, Elgatodeescayola, 45 Grados, Blame The Dog, Campingas, Little Indian Rabits, Fuzz, The Three Generations, Los Campesinos!, Dos Bandas Y Un Destino, Niños Mutantes, Cycle, Última Experiencia, Grises, Call Me Idiot, Mechanismo, Medelia, Grey, Nadadora, Nacho Vegas, Supersubmarina, Ivan Ferreiro, Bigott, Delorean, Cohete, Fuzzy White Casters, Holywater, The Leadings, My Friendly Ghost, Guadalupe Plata, Los Últimos Bañistas, The Last Dandies, Miss Cafeina, Hola Hola Hermanita, Pin Y Pon Dj´s, Triángulo De Amor Bizarro, Hola A Todo El Mundo, Dinero, Coque Malla, El Guincho, Sex Museum, La Frontera, Sigilus, Ultrazorras, Cyan, Ente, Ni Voz Ni Botox, Ele De Eme, Chema Rey Dj, Niño Del Ruido

Para más información:

Sonorama 2011

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA