Social Distortion

Portada

Soulbreaker Company Itaca

 

 

01.Road Zombie

02.California (Hustle And Flow)

03.Gimme The Sweet And Lowdown

04.Diamond In The Rough

05.Machine Gun Blues

06.Bakersfield

07.Far Side Of Nowhere

08.Alone And Forsaken

09.Writing On The Wall

10.Can’t Take It With You

11.Still Alive

 

Han pasado 28 años desde que publicaron su primer álbum como banda. Desde entonces sólo se mantiene el vocalista, guitarrista y compositor Mike Ness, así como una inequívoca actitud punk. Tantos años para sólo siete discos de estudio; hecha la operación matemática nos sale un disco cada cuatro años, un ritmo algo tortuguesco, pero sin duda los californianos entregan buenos puñados de canciones en cada nuevo artefacto.

Además de punk rock (que es la especialidad de la banda) le han dado al country puntualmente, y es que en este último disco se divisan aún más los matices de banda de rock clásica y de música de raíces, con temas de la talla de “Bakersfield” (puro country rock), “Gimme The Sweet And Lowdown” (en la onda de los Rolling Stones de finales de los sesenta) o “Machine Gun Blues”, que es de lo mejorcito de este conjunto de canciones.

“Writing On The Wall” es lo más pausado del disco y a la vez muy radiable, versionan al pionero del country Hank Williams en “Alone And Forsaken” y saludan de inmejorable manera: “Road Zombie”, que es un instrumental que no deja indiferente.

Este último trabajo ha sido el primero publicado en Epitaph Records (del que es propietario Brett Gurewitz, de Bad Religion) y es curioso, ya que Social Distortion son un poco como Bad Religion, auténticos punk rockers, sólo que los primeros son más rock que punk la mayoría de las veces, y este último “Hard Times & Nursery Rhymes” lo demuestra fehacientemente; buscad en la red “Can´t Take It With You” y si discrepáis me lo hacéis saber, por favor.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA