Sidonie – El Fluido García (2011)

Portada

1.- El Bosque
2.- A Mil Años Luz
3.- Carnaval
4.- Alma De Goma
5.- Negroni
6.- El Aullido
7.- Bajo Un Cielo Azul (De Papel Celofán)
8.- Tormenta De Verano
9.- La Huida
10.- Perros
11.- No Mires Atrás

Gracias. Es la única palabra que me viene a la cabeza cuando escucho este disco. Gracias a Sidonie por volver a vuestras raíces. La primera vez que escuché ha esta banda fue en 2001 cuando no era mas que un crío. Se trataba de su primer trabajo de título homónimo y su estética y canciones psicodélicas me engancharon. Con su segundo disco Shell Kids (2003), siguieron sorprendiéndome aun más si cabe.  Su estética  psicodélica logró engancharme sin llegar a empalagarme.

Sus dos primeros álbumes me hicieron seguir a este grupo expectante de cual sería su siguiente trabajo. Pero, en 2005 decidieron dar un giro y sacar un disco en castellano y con un estilo mas indi-pop bajo el titulo de Fascinado. A este trabajo le precedieron otros dos del mismo royo, Costa Azul (2007) y El Incendio (2009). Para mí, a excepción de un par de temas sueltos, son discos que no puedo recomendar. Me resultan poco atractivos, discos que pones de fondo en una fiesta en la que la música no tiene el protagonismo.

Pero nunca hay que perder la fe y Sidonie es muestra de ello. He escuchado su disco sin saber lo que me iba a encontrar y realmente me ha sorprendido. Han conseguido aunar su estilo de los primeros discos con letras en castellano creando una mezcla muy apetecible. Personalmente creo que han alcanzado el equilibrio que tanto tiempo llevaba esperando.  Puede que a un público más indie no le guste el resurgir de Sidonie. Sin embargo, me parece que es lo mejor que podían haber hecho. Vuelven a la carga con ‘El Fluido García’. Un disco de once temas plagado de energía, ritmos originales y letras bizarras. Podría recomendaros algún que otro tema pero prefiero que lo escuchéis entero y saquéis vuestras propias conclusiones.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA