Segunda fase del concurso Soinu Berriak: SUA, The Owl Project y Los Chivatos De Ana Frank

Portada

Ayer, día 25 de abril, se celebró la segunda muestra de grupos seleccionados por el jurado del concurso de bandas Soinu Berriak, iniciativa dirigida por Deu Txakartegi e impulsada por BBK, que prestó su sala en la bilbaína Gran Vía de Don Diego Lopez de Haro para la ocasión. Si el pasado 11 de abril pudimos disfrutar de Las Selvas, Pinpilinpussies y Airu, ayer tomaron el relevo SUA, The Owl Project y Los Chivatos de Ana Frank.

Así desde las 20:00 de la tarde de ayer hasta las 23:00, cada una de las tres bandas tocó algunas de sus composiciones propias y dio lo mejor de sí para ganarse el voto del jurado.

SUA

Esta banda formada por Ane (voz), Janire (bajo), Julen (guitarra) y Esteban (batería) fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta segunda fase del concurso, y lo hizo con una energía desbordante. Procedentes de Mungia (Bizkaia) este cuarteto de jóvenes se definen en las redes sociales de la siguiente manera:

“SUA nace desde la necesidad de crear música sin moldes, dando libertad a la expresión y teniendo la improvisación como base. Se mueve desde los temas más tranquilos y profundos, hasta los más intensos donde estar quieto no es una opción”.

Fue exactamente esto, lo que mostraron la noche de ayer, haciendo gala de su frescura y vitalidad, la propIa cantante bajó a bailar entre el público.

Este 2019 han lanzado su primer EP, homónimo al grupo y que consta de cuatro temas: “Love“, “Zapatu Gaua“, “Hunting” y “Let Me Enter“.

The Owl Project

El segundo grupo en subirse al escenario de la Sala BBK fue The Owl Project, formado por  Iker (voz y guitarra), Aitor  (guitarra, voz y teclados), Miguel (guitarra y bajo), Íñigo (sintetizadores) y Gaizka (batería). Combinando rock alternativo tradicional con música electrónica, este conjunto se ha proclamado ganador de varios concursos de bandas como la organizada por el Festival Actual en 2016 y Rockein en 2018, además de ser semifinalista en el Concurso Pop – Rock “Villa de Bilbao” 2015 y segundo clasificado en el Festival Barrika On Air 2015. Ayer, en Soinu Berriak, hicieron gala del disfrute que les producía interpretar sus composiciones, transmitiendo, por tanto, la misma energía a su público.

El pasado 22 de enero lanzaron su EP, “Enea”, compuesto por cinco canciones: “Lithium“, “Light In Your Eyes“, “Should I Run?”, “A Poor Parade” y “Dream On“.

Los Chivatos De Ana Frank

La bajada de telón de esta semifinal fue llevada a cabo por Los Chivatos de Ana Frank, conjunto punk (aunque ellos se autodefinen como “ñunk“) formado por Martín (vocalista), Pis (guitarra), Mikel (guitarra), Josué (bajo), y Gómez (batería).

“Vamos a piñón” pronunciaron nada más salir, y así lo cumplieron. A base de letras gamberras, bromas y humor satírico se encargaron de cerrar la noche por todo lo alto.

El conjunto, que nació en febrero de 2015, lanzó su EP este año, “Stay Ñunk“, compuesto por un total de siete canciones: “Todo Al Rojo“, “Cristo Do Corcovado”, “Tigres De Bengala“, “Fogonazo“, “Surf“, “EPV” y “Marylin“, fue precisamente con esta última canción con la que se despidió esta segunda muestra de Soinu Berriak.

La próxima muestra tendrá lugar el próximo 9 de mayo, día en el que actuarán NekaneMarban y Omago.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA