Se van agotando los días para apuntarse al Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

Portada

El próximo 5 de mayo se cerrará el plazo para apuntarse al concurso de bandas Pop-rock Villa de Bilbao, el cuál celebra este año su edición número treinta y uno, siendo, por tanto, una de las competiciones musicales más populares de la capital bizkaína.

Ya informábamos anteriormente de las categorías que comprende el certamen: pop, rock, heavy y la más reciente: urban, introducida hace dos años con el fin de cubrir con mayor precisión el panorama musical actual. El objetivo del festival es claro: dar visibilidad a los nuevos talentos musicales, tanto en el País Vasco, como a nivel nacional e incluso internacional.

Uno de los puntos fuertes de este concurso son los suculentos y variados premios que ofrece a sus ganadores, desde premios en metálico, hasta actuaciones en diferentes salas (BilboRock Kultura Live, FNAC o Shake) como en distintos festivales de prestigio (Resurrection Fest o Azkena Rock Festival),  pasando por talleres de formación como el de “Mujeres en la Industria de la Música” o los impartidos por Letamina. Además,  desde StereoZona, nos encargaremos de realizar un videoclip a la banda que elijamos.

En un primer momento, un jurado especializado elegirá a un total de 32 bandas o solistas (16 entre las categorías pop y rock, 8 de heavy y 8 de urban). Estas bandas actuarán en la Sala Bilborock, en la que se elegirá a tres grupos o solistas de cada modalidad.

Las finales tendrán lugar en octubre, concrétamente, los días 17 (para la modalidad pop-rock), 18 (para metal) y 19 (para urban), días en los que actuarán delante del jurado antes de hacerse públicas las deliveraciones del jurado.

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA