Se anuncian nuevas incorporaciones en el BBK Music Legends 2019

Portada

El 14 y 15 de junio tendrá lugar el BBK Music Legends, festival que lleva celebrándose en Sondika desde 2016 y que tiene como objetivo acercar la música, la cultura, el arte y la diversión a diferentes públicos, además de concienciar sobre temas como la ecología y el medio ambiente.

Los últimos artistas en sumarse al line-up de esta cuarta edición han sido los siguientes, (aunque todavía faltan más por confirmar):

Viernes.14 de Junio: Suzzane Vega y Anje Duhalde

Los dos artistas compartirán escenario y día con la, anteriormente confirmada, banda Beach Boys, dando el pistoletazo de salida a estas dos jornadas llenas de música y diversión.

Suzzane Vega llegará a tierras vascas para presentar su octavo y último álbum: “Tales from the Realm of the Queen of Pentacles”. Nos encontramos a una artista forjada, que ya cuenta con un grammy bajo el brazo y que vendrá acompañada por Gerry Leonard, quien fue director musical de David Bowie.

Anje Duhalde, por otra parte, será representante en esta edición del folk y la música en euskera. Su carrera musical comenzó nada menos que en los años 70 como solista, para después unirse a Mixel Ducau para formar uno de los grupos de rock vasco más influyentes: Errobi.

Sábado. 15 de junio: Little Steven and The Disciples of Soul,  Kitty, Dasy & Lewis y Mississippi Queen & The Wet Dogs

Estas tres bandas se unen a la ya confirmada  Ben Harper & The Innocent Criminals, las cuales actuarán el segundo y último día de festival.

Little Steven and The Disciples of Soul tiene como cantante a  Steven Van Zandt (apodado Little Steven) conocido por crear la banda E Street Band de Bruce Springsteen, por su papel en la exitosa serie Los Soprano y por su activismo político, siendo una de las figuras del rock and roll reconocidas internacionalmente.

El trío de hermanos Kitty, Daisy & Lewis han agotado entradas en giras mundiales y han teloneado a bandas tan importantes como Coldplay. Llegados desde Londres, estos compositores multinstrumentistas llenaran Sondika con sus ritmos de rockabilly, blues, ska y soul entre otros.

El quinteto Mississippi Queen & The Wet Dogs, es la apuesta de este año del BBK Music Legends como grupo emergente de la zona. Los bilbaínos lanzaron el pasado febrero su primer disco: “Try Me”. Estos cinco artistas juegan con ritmos rock, funk, gospel y blues para crear sus melodías.

De momento estos son todos los artistas y bandas que se encuentran confirmados en el cartel para esta cuarta edición, aunque como ya ha informado la organización del festival en sus redes sociales, todavía faltan más artistas y bandas por anunciar, habrá que permanecer con los ojos, y oídos, abiertos.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA